Un caimán, en una imagen de archivo.

Un caimán, en una imagen de archivo.Wikimedia

Sucesos

Varios kilos de droga y un caimán: el «botín» de la nueva redada de los Mossos en Barcelona

La policía catalana ha detenido a siete personas en Tordera, Santa Susana y Pineda de Mar

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 17 de abril a siete personas como miembros de un presunto grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Barcelona. En concreto, se trata de cuatro hombres, de 68, 32, 29 y 27 años, y tres mujeres, de 43, 35 y 32 años.
En un comunicado este miércoles, la policía catalana ha explicado que la investigación se inició a raíz de una transacción de venta de unas 300 plantas de marihuana el 5 de octubre de 2023 en Palafolls (Barcelona), donde se detuvo a un hombre por un delito contra la salud pública. Los agentes iniciaron varias gestiones y detuvieron a cinco personas más hasta que obtuvieron toda la información de un posible grupo criminal en la zona del Maresme.

Drogas y un caimán

El 17 de abril se realizaron cuatro entradas y registros en Tordera, Santa Susana y Pineda de Mar, y detuvieron a los siete presuntos responsables del grupo. Se encontraron más de 13 kilos de marihuana; unos 1.800 gramos de hachís; más de 250 gramos de anfetamina; unos 400 gramos de ketamina; casi 450 gramos de metanfetamina y unos 800 gramos de cocaína, además de unas 1.300 plantas de marihuana y cinco vehículos.
En el domicilio de Tordera también se localizó un caimán, animal del que «nadie se hacía responsable». La Unidad de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra recogió al reptil y lo trasladó hasta un centro especializado. La investigación sigue abierta y los investigadores no descartan que pueda haber más detenciones en los próximos días.

Temas

Comentarios
tracking