Joan Bayén, icono de la Boqueria, tiene su figura en el Museo de Cera de Barcelona

Joan Bayén, icono de la Boqueria, tiene su figura en el Museo de Cera de BarcelonaMuseu de Cera de Barcelona

Cultura

Este museo de Barcelona será gratis dos días para abuelos y nietos que vayan juntos

Se trata de una iniciativa de Amics de La Rambla y el Ayuntamiento

Uno de los paseos típicos que los abuelos hacen con sus nietos en Barcelona es bajar por la Rambla desde la plaza de Cataluña hasta el mar. Aunque el recorrido hoy está masificado y las tiendas de recuerdos clónicos son demasiado habituales, la asociación Amics de La Rambla quiere que «abuelos y abuelas revivan estos fantásticos recuerdos de la mano de sus nietos».

Por eso han lanzado, junto al Ayuntamiento de Barcelona y la empresa GetYourGuide, una promoción para visitar gratis el Museo de Cera de Barcelona o dar una vuelta por el puerto en una de las Golondrinas. El objetivo es, dicen, «invitarnos a revivir la Rambla más familiar».

Será los días 27 y 28 de junio, jueves y viernes. Estos dos días, el Museo de Cera y las Golondrinas serán gratuitas para abuelos y nietos. Las entradas, no obstante, son limitadas: para conseguirlas hay que pedirlas en la web de Amics de La Rambla y el portal GetYourGuide.

Iconos y catamaranes

El Museo de Cera de Barcelona atravesó un proceso de renovación integral hace unos años, y en 2020 volvió a abrir sus puertas «convertido en un museo del siglo XXI», aseguran. Está dividido en 28 zonas y cuenta con más de 120 figuras, entre las que se cuentan rostros fundamentales de la historia de la humanidad, como Cervantes, Beethoven o Einstein, pero también Rosalía, Leo Messi o Pau Gasol.

La historia de las Golondrinas, por su parte, se remonta a finales del siglo XIX, cuando unos barcos de vapor ofrecían una breve visita por el Port Vell de Barcelona. Hoy se han sustituido por catamaranes modernos, pero su propósito es el mismo: contemplar la ciudad desde el mar.

Comentarios
tracking