Un momento de la celebración de la Misa Rociera en L'Hospitalet de Llobregat, este domingo.

Un momento de la celebración de la Misa Rociera en L'Hospitalet de Llobregat, este domingo.Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat / X

Polémica

Vox denuncia la politización de una misa rociera en Cataluña donde se llamó «inmigrantes» a los andaluces

El oficiante aseguró también que Juan Pablo II y Benedicto XVI no fueron «cristianos»

El diputado y portavoz de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado en X la homilía del sacerdote Enric Canet durante la Misa Rociera incluida en los actos del Día de Andalucía en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), celebrada este domingo. Para Garriga, Canet «no ha celebrado la eucaristía, ni predicado un sermón. Ha celebrado un acto político y una arenga».

La indignación del también presidente de Vox Barcelona viene al hilo de que Canet –que nunca ha escondido sus inclinaciones nacionalistas– afirmó que los andaluces eran «inmigrantes» en Cataluña, como cuando los catalanes van a otras partes de España. Es decir, dentro de su pensamiento nacionalista, todo aquel que no es catalán es extranjero en su propia tierra, a pesar de ser todos españoles.

Además, también dijo que «aunque nos parezca que la democracia tiene corrupción, la dictadura tenía muchísima corrupción», para acto seguido insinuar, ante un millar de asistentes, que los papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI no eran «cristianos». «Hombre, una vez que tenemos a un Papa cristiano [refiriéndose a Francisco] como el que tenemos, que ha intentado hacer lo que ha podido, pero es que allí también hay dictaduras potentes, ahí dentro, en el Vaticano», ha clamado.

La misa rociera se incluía dentro de las Jornadas Día de Andalucía, y estaba organizada por la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas en L’Hospitalet. Durante la misa hubo cantos litúrgicos del Coro Romero de la Real Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas