La Guardia Civil de Murcia y la policía local montan guardia en el acceso al barrio de San Antonio, en Torre Pacheco

La Guardia Civil de Murcia y la policía local montan guardia en el acceso al barrio de San Antonio, en Torre PachecoEFE

Sucesos

La Guardia Civil detiene en Mataró al líder del grupo que pidió una «cacería» de magrebíes en Torre Pacheco

La Guardia Civil ha detenido en Mataró (Barcelona) a un líder del movimiento Deport Them Now UE por su presunta participación en un delito de incitación al odio, al incitar a llevar a cabo «una cacería» contra el colectivo magrebí en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Según el comunicado enviado este martes por el cuerpo, el detenido «ejerce labores de dirección» dentro de este grupo, que definen como «de carácter supremacista xenófobo». De acuerdo con fuentes de la investigación recogidas por Europa Press, el detenido es español y tiene 29 años.

Los agentes del Instituto Armado entraron este martes en la vivienda del detenido en Mataró, donde le detuvieron e incautaron dos ordenadores. También han cerrado el canal de Telegram usado por Deport Them Now UE a través del cual difundieron la semana pasada el comunicado que incitaba «al odio».

Las investigaciones están siendo coordinadas con el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), así como con la Fiscalía Delegada en materia de Delitos de Odio en la comunidad autónoma.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas