Disturbios en Polinyà, la madrugada del lunes
Barcelona
¿Un ‘Torre Pacheco catalán’? 300 vecinos acaban la fiesta mayor abucheando a unos ladrones
Los Mossos d’Esquadra tuvieron que pedir refuerzos y lograron reconducir la situación
Más de 300 personas protagonizaron este lunes de madrugada en Polinyà (Barcelona) un episodio que remite a lo que está ocurriendo en Torre Pacheco. Ocurrió durante la fiesta mayor de este municipio de la comarca del Vallès Occidental, cuando una persona fue asaltada para robarle en la zona de la calle Onze de Setembre.
Según adelantó El Caso, los vigilantes de seguridad privada retuvieron a cuatro sospechosos y alertaron a los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a dos hombres de nacionalidad magrebí como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Un grupo de entre 300 y 400 personas rodeó a los detenidos con intención de agredirles, según el digital.
Los Mossos tuvieron que pedir refuerzos y activaron equipos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para contener a la multitud. Según El Caso, se desplazaron más de 30 dotaciones policiales, que finalmente lograron reconducir la tensa situación sin lamentar nuevos incidentes.
Era la segunda noche consecutiva de incidentes en Polinyà, ya que la noche de sábado a domingo también registró un robo que acabó en pelea y varios detenidos. El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha anunciado que visitará Polinyà este miércoles «para apoyar a los vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal después de los disturbios y enfrentamientos en el municipio».