El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en una imagen de archivo

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en una imagen de archivoGabriel Luengas / Europa Press

Barcelona

Ignacio Garriga (Vox) denuncia que le insultaron «delante de sus hijos» paseando por Barcelona

A los «indeseables» les recomienda «no perder el tiempo»

El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado en X que «varios indeseables» se acercaron a él para increparle durante las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona, mientras paseaba junto a su familia y con amigos.

«Celebrando la patrona de Barcelona La Virgen de La Merced, en familia y con amigos, varios indeseables no han dudado en insultarme delante de mis hijos», ha explicado Garriga, que también ha recomendado a sus críticos «no perder el tiempo». «Cada insulto y amenaza nos refuerza en nuestra lucha por reconquistarlo todo», dice, y sentencia: «Vamos a ganaros».

Garriga ha recibido el apoyo de varios usuarios de X, entre ellos muchos miembros de su partido, como el líder del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, que ha asegurado que «su odio jamás vencerá al amor y al sentido común». De Oro reclamó precisamente este miércoles al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que «no politice las fiestas».

En unas declaraciones a la prensa tras la comitiva de la Mercè, después de la misa de fiesta mayor, de Oro aseguró que «es importante que las fiestas sean de todos y que dejemos de lado la política». También, en línea con las críticas expresadas por el arzobispado, criticó el cartel de las fiestas de este año como de mal gusto para los católicos por su representación irreverente de una figura que puede remitir a la Virgen María.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas