Objetos encontrados por los Mossos d'Esquadra en el piso del electricista pederasta
Tribunales
El líder de los pederastas del Raval obligó a un menor a beber de un cuenco y llevar un collar de perro
El electricista Teófilo L. M. se enfrenta a un segundo juicio por violar a cuatro menores
El electricista Teófilo L. M. se enfrenta a 107 años de prisión por presuntamente violar repetidamente a una niña de 12 años tutelada por la Generalitat de Cataluña, y de ofrecerla a otros hombres para que abusaran a su vez de ella. Aquel caso provocó un terremoto político hace unos meses, provocando que el gobierno de Salvador Illa desmantelase la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), sustituyéndola por otro organismo similar.
El periplo judicial del presunto líder de la red de pederastas, que dirigía desde un piso del barrio del Raval de Barcelona, no ha terminado, ni mucho menos, ya que otra de las investigaciones en las que está involucrado también ha llegado a las puertas de un juicio. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha procesado por segunda vez a Teófilo por violar a cuatro menores, a los que grababa sin su consentimiento y a quienes inducía a la prostitución.
El juicio, que involucra también a otro hombre que habría participado de las agresiones sexuales, contempla unos hechos ocurridos entre 2016 y 2022, y ha salido adelante gracias a las grabaciones de las violaciones. En el auto judicial se señala que ambos procesados pueden ser acusados de múltiples delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, inducción a la prostitución y elaboración y distribución de pornografía.
Violaciones «repetidas»
En concreto, el auto relata cómo Teófilo mantuvo relaciones con un adolescente «de forma repetida y habitual», que empezaron cuando este tenía 14 años y duraron hasta los 17. También le ofrecía para que se prostituyera a otras personas, quedándose una parte del dinero, y grabó algunos de los encuentros sexuales sin el conocimiento ni el consentimiento de la víctima.
Otra de las víctimas es un menor de 15 años a quien Teófilo practicó un trato «especialmente vejatorio», en un «entorno sadomasoquista», según el juez. El auto señala que el acusado obligó al chico a pasearse por la habitación portando un collar de perro y a beber cerveza de un cuenco.
En las tres causas abiertas sobre la trama de pederastas han sido investigados 16 hombres, dos de los cuales se encuentran en prisión preventiva, entre ellos el propio Teófilo. En la tercera pieza de la investigación, aún en fase de instrucción, el juzgado mantiene imputadas a 11 personas, entre ellas el presunto cabecilla de la trama, y dos víctimas menores de edad: la niña tutelada de 12 años y un niño.