El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en junio de 2024
Conflicto en Barcelona
Los taxistas frenan el boicot al FC Barcelona por el patrocinio de Uber: «Nos han escuchado»
Tito Álvarez justifica desconvocar la huelga diciendo que así dan espacio al club «para que puedan analizarlo todo bien»
El portavoz del sindicato de taxistas Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado que se desconvoca la manifestación con la que pretendían colapsar el acceso a Montjuic este martes y boicotear el partido de Champions del FC Barcelona contra el Olympiacos. El motivo de la concentración era protestar contra el acuerdo entre el club catalán y la empresa Uber, que califican de «error moral».
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Álvarez ha justificado la marcha atrás «por amor al Barça, por Joan Gaspart [el expresidente ha mediado entre las partes], para bajar la presión y para que puedan analizarlo todo bien». Según el líder sindical, el club les ha escuchado: «Se lo mirarán todo y tomarán una decisión», ha dicho
Los taxistas habían convocado un parón entre las 17h y las 22h. Su intención era armar dos columnas, una desde plaza España y la avenida de la Reina María Cristina: la primera llegaría hasta las oficinas del club, en el entorno del Camp Nou, y la otra iría a boicotear los accesos del Estadio Olímpico, donde se jugará el partido. Han quedado suspendidas, aunque Álvarez no retira la amenaza: «Veremos que pasa mañana».
Salvo novedad, está previsto que este miércoles se presente el acuerdo entre el Barça y Uber. La ofensiva de los taxistas contra las empresas de VTC como Uber viene de lejos, y el conflicto con el FC Barcelona llega en plena tramitación de la nueva Ley del Taxi, que precisamente restringirá drásticamente la actividad de estas compañías.