El tren accidentado en Gelida el 20 de enero
Movilidad
Reabre el tramo de Rodalies cortado hace dos meses por el accidente mortal en Gelida (Barcelona)
Se recupera el servicio de pasajeros entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Terrassa Estació del Nord
La red de Rodalies catalana ha recuperado este martes el servicio de tren en el tramo que va de Sant Sadurní d’Anoia a Martorell, cortado desde el 20 de enero por el accidente mortal en Gelida (Barcelona) en el que perdió la vida un maquinista en prácticas. Con la recuperación de este tramo se recupera el servicio de pasajeros entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Terrassa Estació del Nord.
Un tren lanzadera y servicio complementario por carretera completan el servicio entre esta última estación y Manresa, según han informado desde Rodalies en redes sociales. La recuperación del servicio, según recoge 3Cat, ha sido una sorpresa para muchos de los usuarios, que esta mañana tenían previsto coger el servicio alternativo en autobús y han visto que ya pasaban trenes.
Además, este martes también se ha restablecido el recorrido completo en tren entre Maçanet–Massanes y L’Hospitalet de Llobregat, sin tener que hacer transbordo en Blanes, como venía siendo necesario hasta ahora. También se han recuperado las frecuencias de ocho trenes por sentido de la marcha entre Barcelona y Mataró.
En el capítulo de las incidencias, un fallo técnico ha cortado esta mañana la circulación entre Llançà y Portbou de las líneas R11 y RG1. Renfe ha habilitado servicio alternativo por carretera entre Figueres y Portbou, en la provincia de Gerona.
Con todo, el gobierno catalán confirmó hace unos días que el 90% de las limitaciones temporales de velocidad impuestas tras el accidente de Gelida todavía seguirán vigentes durante el mes de abril, y que algunas podrían prolongarse hasta principios de mayo. Con ello, la red volvería a un estado «pre-Harry», previo al impacto del temporal que agravó una situación ya tensionada por las obras y la falta de capacidad.