Un agente de la Guardia Urbana de Tarragona

Un agente de la Guardia Urbana de TarragonaAjuntament de Tarragona

Sucesos

Denuncian a un profesor de autoescuela en Tarragona por dar clase borracho

En el control de alcoholemia el hombre dio positivo, con una tasa de 1,03 mg/l

La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a un profesor de autoescuela por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar el lunes, cuando un joven de 18 años que estaba haciendo sus prácticas para sacarse el carnet de conducir alertó a los agentes de que su instructor no estaba sobrio.

La policía, según recoge 324, acudió al barrio de Torreforta y comprobó que, efectivamente, el profesor, de 44 años, parecía ir borracho. El joven les explicó que había realizado una primera hora de prácticas, y que el instructor había mostrado durante todo este tiempo una conducta errática y agresiva.

Al concluir la primera de las dos horas pactadas, en la pausa entre una y otra, el formador entró en un bar. Fue entonces cuando el joven se decidió a llamar a la policía. En el control de alcoholemia el hombre dio positivo, con una tasa de 1,03 mg/l. Fue denunciado y se inmobilizó el vehículo.

Delito penal

Según la DGT, una tasa superior a los 0,60 mg/l implica un delito penal, por lo que el profesor se enfrenta ahora a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas o trabajos comunitarios y a la pérdida del carnet durante un periodo de entre uno y cuatro años.

Cabe recordar que, según la legislación vigente, si el alcoholímetro marca entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica será de 500 euros y el conductor perderá cuatro puntos. En caso de registrar una cifra superior a 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y la pérdida de puntos es de seis.

Comentarios
tracking