El lugar en el que tuvo lugar la agresión, en la calle Guillem de Castro, de Valencia

El lugar en el que tuvo lugar la agresión, en la calle Guillem de Castro, de ValenciaGoogle Maps

El corresponsal de El Debate en Valencia, agredido en la calle por un hombre que se identificó como «de Compromís»

Tras identificarlo como periodista comenzó a insultarlo y a forcejar con él y le rompió el móvil

El corresponsal de El Debate en Valencia, Carlos Latorre de 33 años, sufrió una agresión a las dos y media de la tarde de este sábado en el centro de la capital valenciana. Un joven, que se identificó como «de Compromís», le insultó, forcejeó con él, intentó pegarle y finalmente le rompió el teléfono móvil y le tiró al suelo las bolsas que llevaba. El ataque ha sido ya denunciado en comisaría.
Los hechos sucedieron a la altura del número 83 de la calle Guillem de Castro, cerca del mercado central. En el momento en que fue víctima del ataque, el periodista venía de hacer la compra y circulaba con tres bolsas, rumbo a casa de su madre para almorzar con ella.
Un hombre joven, de camiseta negra, cabeza rasurada y coleta alta, iba caminando con su pareja y al ver a Latorre le dijo a ella: «Cariño, vete lejos que a este pijo le voy a romper la cara». Acto seguido preguntó: «¿Eres periodista?». Nuestro compañero se identificó como redactor de El Debate y de inmediato comenzó la agresión. Primero le insultó llamándole «facha», «hijo de puta» y «pijo de mierda». A continuación se le acercó y le dio una pechada. Latorre intentó evitar el enfrentamiento.
Partes de la denuncia presentada en comisaría por Carlos Latorre

Partes de la denuncia presentada en comisaría por Carlos Latorre

Pero cuando trataba alejarse lo sujetó de su polo, que rompió. El periodista intentó entonces grabar la conversación con su móvil, momento en que se lo arrebató y tiró al suelo, resultando dañado. El incidente concluyó cuando se acercó otro viandante y al tiempo una vecina comenzó a dar voces desde un primero advirtiendo de que iba a llamar a la policía. En ese instante el agresor huyó.
La agresión ha sido denunciada en comisaría y la policía ha rastreado la zona en busca del radical violento, sin éxito hasta ahora. Este periódico ha entrado en contacto con el responsable de comunicación de Compromís, a fin de recabar una reacción del partido ante lo sucedido, hasta ahora sin respuesta.
El Partido Popular de Valencia ha mostrado su apoyo al corresponsal de este periódico: «La violencia no cabe en las calles de Valencia», han publicado en su perfil institucional de Twitter.
Por su parte, la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas ha indicado a este periódico que en el debate del estado de la región que será esta semana, comentará el caso desde la tribuna para exigir públicamente a Ximo Puig y Compromís que condenen la agresión.
Comentarios
tracking