Un bombero de Alicante achica agua de una calle inundada.
Comunidad Valenciana Las fuertes lluvias arrastran coches con conductores dentro en Torrevieja
Las lluvias torrenciales obligan a los bomberos a actuar en Valencia y Alicante
Las fuertes lluvias que han azotado la Comunidad Valenciana en las últimas horas han obligado a los bomberos a actuar en distintos puntos de las provincias de Valencia y Alicante.
Respecto a la primera, en poblaciones del interior como Játiva se han llegado a registrar 52 litros de agua por metro cuadrado a lo largo de la noche, mientras que en la cercana Enguera las fuertes precipitaciones han alcanzado los 72 litros por metro cuadrado. En toda la zona la tormenta ha ido acompañado por aparato eléctrico, cayendo un rayo en el borde de la autovía A-7, la principal vía regional.
Ello ha obligado a recurrir a los Bomberos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Valencia, se han llevado actuaciones de retirada de agua en un aparcamiento y en un garaje.
También han acudido a diferentes municipios donde se han producido desprendimientos. Así, en Alzira se ha caído una cornisa, un canalón en Manises y una palmera en Oliva, que ha impacto en la calzada.
En la provincia de Alicante la noche también ha sido complicada. Al igual que en Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de un total de catorce intervenciones a lo largo de la madrugada.
Actuación de los Bomberos de Alicante.
Especialmente, en Torrevieja es donde más virulencia han tenido las lluvias. Allí, los Bomberos han tenido que rescatar a los ocupantes de cuatro vehículos, que estaban siendo arrastrados en la calle por la fuerza del torrente del agua. Otro caso igual se ha dado en La Algueña, donde también se requirió la presencia de los efectivos de Bomberos.
Desde el norte de la provincia hasta el sur, numerosas localidades se han visto afectadas. Así, en Alcoy una roca impactó sobre una vivienda en plena noche y en La Nucía se rompieron las tuberías del baño de una vivienda.
Desprendimientos
Además, en Busot se ha tenido que trabajar para achicar agua de un garaje, al igual que en Guardamar del Segura, mientras que en Muchamiel los Bomberos acudieron para actuar frente al desprendimiento de una cornisa y proceder a despejar la vía pública.
Tanto en los numerosos incidentes en la provincia de Alicante como en la de Valencia, afortunadamente no se han tenido que lamentar víctimas personas y los daños son materiales y se han producido solo en vehículos, vía pública y alguna vivienda.
Para las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias, que pueden ser torrenciales, de tiempo en buena parte de la Comunidad Valenciana.