La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Intermunicipal del PP celebrada en Valencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Intermunicipal del PP celebrada en ValenciaEFE

Intermunicipal PP 28M  El consejo de Rajoy a Ayuso: «Lo importante es no agobiarse. Estás más que preparada»

El expresidente del Gobierno ha coincido unos instantes con la presidenta madrileña, a quien le ha deseado «mucha suerte»

Las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo se acercan y cada candidato va ejecutando su estrategia. Más allá de manuales de campaña y de tácticas de asesores, el consejo de alguien con experiencia nunca desmerece.
Un ejemplo de ello es el que le ha dado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del que El Debate ha sido testigo directo.
Después de la primera jornada de la 26 Intermunicipal que ha celebrado el Partido Popular en Valencia ha tenido una breve conversación entre Ayuso y Rajoy.
En ella, el exmandatario le ha preguntado a la jefa del Ejecutivo madrileño cómo afronta las elecciones que tiene «en tres meses».
A la cuestión, Ayuso ha respondido que que está «bien» a pesar de todos los ataques que sigue recibiendo. Tras escucharle, ha sido cuando Rajoy le ha dado un consejo que sin duda le servirá a la popular: «Lo importante es no agobiarse. Tú estás más que preparada».
Así, la presidenta madrileña y el exlíder del PP han seguido departiendo unos instantes que han acabado con Rajoy deseándole «mucha suerte» en las elecciones para inmediatamente tanto una como otro comenzar a hacerse un sinfín de selfies y fotos con los militantes y simpatizantes.
El acto en cuestión ha sido la 26 Intermunicipal del Partido Popular en la que Alberto Núñez Feijóo ha mandado un evidente mensaje de unidad en lo que al centro-derecha se refiere reuniendo tras años a los expresidentes populares, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Antes de entrar al evento y preguntada por Aznar, Ayuso le ha calificado como un «referente» y ha destacado todo lo que «sigue aportando a la política española».
Asimismo, ha puesto en valor que ambos exmandatarios muestren su apoyo explícito a Núñez Feijóo, algo que ha definido como «muy importante para el futuro de España».
En esta línea, la presidenta madrileña ha puesto en valor la transversalidad de su formación ya que, además de que se siente orgullosa del legado de Aznar y Rajoy, ella pertenece a «una nueva etapa, una nueva generación» en la que ha de defender «un nuevo modelo».
Preguntada por con qué etapa se quedaría, Ayuso ha asegurado que todas tienen «cosas muy buenas», a la par que ha destacado que Aznar para ella es «un referente» y por ello se afana en organizar actos y eventos junto al expresidente del Gobierno.
Comentarios
tracking