El próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Comunidad Valenciana Mazón asegura que se encargará «personalmente» de las políticas de Igualdad en su futuro Gobierno
El próximo presidente de la Generalitat Valenciana considera una «prioridad» estas medidas y sostiene que en su Ejecutivo tendrán un papel «muy relevante»
El futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este mediodía que será él mismo quien se encargará «muy personalmente y muy directamente» de las políticas en cuestión de Igualdad que lleve a cabo su Gobierno de coalición con Vox.
De esta manera, el dirigente popular se alinea con la posición expresada por el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que en su entrevista en el programa de televisión El Hormiguero anunció que si tras las elecciones generales del 23 de julio llega al palacio de la Moncloa las competencias en esta materia estarán adscritas a la Presidencia, tal como hizo en su etapa al frente de la Xunta de Galicia.
En el caso de la Comunidad Valenciana, Mazón ha definido la postura de su jefe de filas como una «extraordinaria idea» y ha subrayado que las políticas de Igualdad serán una «prioridad» para su Ejecutivo: «Lo han sido siempre y lo seguirán siendo», ha insistido. Según ha indicado, la «defensa de las mujeres» tendrá un lugar «muy relevante, muy importante y muy decidido» en el próximo Gabinete autonómico, cuya composición desvelará «en los próximos días» -hasta el momento, el único nombre seguro es el de Vicente Barrera como vicepresidente y consejero de Cultura-.
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en las Cortes regionales.
A preguntas de los periodistas acerca de si se siente incómodo ante declaraciones realizadas por determinados cargos de Vox o si considera que pueden afectar a la estabilidad de su Gobierno, el alicantino ha respondido que cuando uno «es presidente de la Generalitat, es presidente de todo» y ha puesto como ejemplo de lo contrario al actual jefe del Ejecutivo regional en funciones, Ximo Puig, de quien ya habla en pasado: «Solo era presidente de las áreas que gobernaba el PSOE».
En cambio, Mazón se ha comprometido a conformar un equipo de consejeros con él como presidente que tenga «muy claras sus prioridades» y entre ellas está la de la defensa de las políticas de Igualdad. De ahí que estas vayan a ser coordinadas y fomentadas desde la propia cartera de Presidencia.
«Gran reforma fiscal»
Por otra parte, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha avanzado que una vez el Gobierno de coalición con Vox haya tomado posesión, aprobará «con urgencia» la reforma fiscal anunciada durante la campaña electoral «porque la gente no aguanta más». Además, aliviar la presión fiscal Mazón también indica que afectará positivamente «a la competitividad y la creación de empleo». Así, ha hecho hincapié en que otra «prioridad» es adoptar medidas que beneficien a «los salarios más bajos» porque en la región hay «más de un millón de personas en el umbral de la pobreza».
Esta «gran rebaja fiscal» estará orientada principalmente «a ayudar a los que más lo necesitan», ya que hay mucha gente «que no llega a fin de mes». «Estamos en un momento en el que la inflación, los precios y la cesta de la compra son inasumibles», ha lamentado, a la par que ha censurado que ante ese escenario no esté habiendo «reacción por parte del PSOE en la Generalitat ni en el Gobierno de España».