Alberto Núñez Feijóo, en el acto del PP en Valencia en contra de la amnistía

Alberto Núñez Feijóo, en el acto del PP en Valencia en contra de la amnistíaEfe / Juan Carlos Cárdenas

Multitudinaria concentración del PP

Feijóo, en un masivo acto en Valencia: «No a Sánchez. Sí a la igualdad, sí a la libertad, sí a la dignidad y sí a España»

El presidente del PP ha asegurado que seguirá defendiendo «la igualdad» entre todos los ciudadanos porque «nadie es más que nadie en la España de las libertades»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por pactar con los partidos independentistas catalanes una ley de amnistía y demás cesiones de cara a lograr su investidura en los próximos días. Desde Valencia y en un acto al que han asistido, a falta de cifras oficiales, miles de personas, ha lanzado un claro mensaje al líder socialista: «No vamos a pasar ni una».
En su discurso, el gallego ha criticado la deriva de Sánchez porque, en su opinión, está rompiendo el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, algo «inaceptable» por que «nadie es más que nadie en la España de las libertades». Por ello, ha anunciado que luchará «desde ayuntamientos y comunidades autónomas», pero también con «la mayoría absoluta en el Senado» y desde «todas las instancias judiciales y europeas». «Mientras sigan dando la espalda a los españoles y sigan de la mano de la mentira, la desigualdad y el privilegio nos van a tener enfrente», ha insistido.
Vista desde arriba de la intervención de Feijóo en Valencia

Vista desde arriba de la intervención de Feijóo en Valencia

De cara a cuando la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, fije la fecha para la sesión de investidura, Feijóo ya ha avanzado, aunque sin sorpresas, que su voto y el de los 137 parlamentarios de su formación será «no». «No a Pedro Sánchez. Sí a la igualdad, sí a la libertad, sí a la dignidad y sí a España». Lo harán, ha dicho, porque «nunca ha sido más necesario defender la democracia» porque tampoco hasta la fecha había habido «un mensaje de más regresión» ni «se había pretendido que hubiera menos democracia en España».

«Disparate democrático»

Feijóo también ha calificado la ley de amnistía como un «disparate democrático sin precedentes que no cabe en nuestro país», a la par que ha advertido de que las aspiraciones secesionistas no cesarán con el perdón generalizado y seguirán adelante, ya que será «el punto de partida» para un referéndum. Con tal de frenar esa política, el presidente del PP ha apelado directamente a dirigentes del PSOE para que alcen la voz contra su jefe de filas: «¿No hay socialistas que no dependan de la nómina mensual del PSOE, que digan «basta ya», esto no lo hace el Partido Socialista y vamos a parar a este señor? Si hay socialistas de estos que lo demuestren con hechos, porque si no son iguales que Pedro Sánchez», ha instado.
De este modo, tras calificar la presidencia del socialista, sus «eufemismos y sus excusas» como de «la nada», el líder de la oposición ha augurado que el PSOE «no solo tendrá que responder ante el PP», sino también «ante la Historia y ante las urnas». Frente a ello, se ha mostrado seguro de que con él en el palacio de la Moncloa se volverá a «recomponer la historia de este país».
Catalá, Feijóo, Mazón y Gamarra, rodeados de una multitud en Valencia

Catalá, Feijóo, Mazón y Gamarra, rodeados de una multitud en ValenciaRober Solsona / Europa Press

El de Valencia ha sido el primer acto multitudinario celebrado por el PP tras las reuniones del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con Puigdemont en Bruselas y después de que el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, oficializara el pacto de los socialistas con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) con tal de amarrar sus siete votos para la investidura de Sánchez mediante la aprobación de una ley de amnistía y un sinfín de cesiones más. Previamente, los 'populares' se habían concentrado en otras ciudades alrededor de la geografía española como Madrid, Toledo y Málaga.
Aunque la cita estaba fijada en el calendario de Génova desde hace semanas, la elección de Valencia para organizar eventos con un notable peso político no es casual, ya que en la capital del Turia se han forjado los grandes triunfos del PP desde la época de José María Aznar. Sin ir más lejos, allí hizo Feijóo su primer mitin como candidato para presidir el partido y en febrero de este mismo año tuvo lugar la Intermunicipal de la organización, un cónclave fundamental de cara a las elecciones del 28 de mayo cuando, entre otras plazas, lograron recuperar el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.
Comentarios
tracking