Palacio de las artes Reina Sofía, en Valencia

Palacio de las Artes Reina Sofía, en Valencia

Muere un operario que trabajaba en la restauración de la cubierta del Palacio de las Artes de Valencia

La víctima se precipitó desde una altura de 20 metros y la investigación se centra en saber por qué la cuerda que debía tener como línea de vida no actuó

Un trabajador que llevaba a cabo labores de restauración en la cubierta del Palacio de Las Artes de Valencia ha fallecido tras precipitarse de una altura aproximada de 20 metros de altura al seccionarse las dos cuerdas que le sujetaban.
El accidente se produjo el pasado 4 de marzo y según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, encargada de investigar las circunstancias en las que se produjo el suceso, la víctima disponía de las medidas de seguridad pertinentes. Tras precipitarse, el hombre fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario y falleció un día después de su ingreso.
Las mismas fuentes han indicado que el fallecido era un trabajador externo, contratado por una unión temporal de empresas (UTE). Según ha adelantado este martes le periódico autonómico Levante-EMV, el hombre, de 47 años, llevaba escalando más de dos décadas y tenía una dilatada experiencia en seguridad en altura.
Sobre las circunstancias del accidente, el diario señala que algunas fuentes atribuyen el corte de la cuerda que lo sujetaba a una chapa de aluminio en mal estado, aunque se desconocen los motivos por los que la cuerda que debía tener como línea de vida no actuó.
Comentarios
tracking