Accidente en Monforte del Cid

Accidente en Monforte del CidBomberos Diputación de Alicante

Jornada trágica en las carreteras de Alicante: dos accidentes de tráfico dejan un muerto y varios heridos

Los bomberos de la Diputación de Alicante tuvieron que excarcelar a los implicados, siendo necesarios numerosos efectivos para las tareas de rescate

En el transcurso del martes, las carreteras de la provincia de Alicante fueron escenario de dos graves accidentes de tráfico, resultando en un fallecido y varios heridos según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El primer siniestro se reportó a las 8:55 de la mañana en la CV-84, a la altura de la rotonda que sigue a Monforte del Cid, en dirección a Novelda. Un turismo colisionó con un camión bañera cargado de tierra, dejando a ambos conductores atrapados en sus vehículos. Al llegar al lugar del accidente, los bomberos encontraron al conductor del turismo sin vida. Procedieron a liberar al conductor del camión, quien, tras ser rescatado, fue trasladado por una unidad del SAMU al hospital. En esta intervención, se desplegaron dos unidades de mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), un furgón de salvamentos varios (FSV), un sargento, dos cabos y cuatro bomberos del parque de Elda.

El segundo accidente se produjo a las 18:33 horas en la CV-799, entre Villena y Biar. Dos vehículos chocaron frontalmente, dejando a sus respectivos conductores atrapados. Los bomberos acudieron al lugar para excarcelar a los conductores y ponerlos en manos de los servicios sanitarios presentes, que incluyeron unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y del SAMU. Esta operación concluyó a las 20:06 horas y contó con el apoyo de una unidad de mando jefatura (UMJ), dos furgones de salvamentos varios (FSV), una bomba rural pesada (BRP), un sargento, dos cabos y tres bomberos de los parques de Villena y Elda.

Comentarios
tracking