El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador NavarroEuropa Press

La patronal valenciana se erige como pacificadora entre el Gobierno de Mazón y los sindicatos

La vicepresidenta del Consell había señalado que los «insultos» proferidos contra el Ejecutivo autonómico por parte de CC. OO. y UGT eran incompatibles con el dinero que reciben de la Generalitat

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha apelado al «respeto institucional» entre los sindicatos y el Consell porque «no podemos entrar en la calificación personal» y «toda acción tiene una reacción», pero ha puntualizado que los sindicatos no reciben subvenciones sino convenios en base a su trabajo, amparado en la Constitución.

Navarro ha protagonizado una nueva conferencia de Nueva Economía Fórum, cuya introducción ha corrido a cargo del presidente de ETNOR, Pedro Coca, y a la que han asistido la vicepresidenta primera, portavoz del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y la secretaria general de CC. OO. PV, Ana García, entre otras autoridades y representantes económicos y sociales.

Durante su intervención, se ha pronunciado sobre las declaraciones de los secretarios generales de UGT PV y CC. OO. PV del pasado fin de semana durante el 15º Congreso del PSPV-PSOE y la respuesta de Camarero ante sus «insultos» hacia el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la que dijo que su comportamiento es «incompatible» con los «dos millones y medio de euros de subvenciones» que reciben del Consell.

Navarro ha señalado que «en ocasiones toda acción tiene una reacción» y que a partir de ahí «las reacciones serán lógicas o no». Ha señalado que, en virtud de la Ley de Participación Institucional, los sindicatos y la patronal «no reciben subvenciones, son convenios en base a mesas de trabajo, horas que se invierten».

El presidente de la patronal se ha referido a las palabras del secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, para apelar al «respeto institucional». «Nosotros somos personas pero estamos representando instituciones, no podemos entrar en la calificación personal. Todos nos equivocamos», ha manifestado.

El presidente de la CEV ha señalado que el hecho de que UGT PV CC. OO. PV defiendan una posición está recogido en la Constitución y que el artículo 7 recoge el valor importante de los sindicatos y las organizaciones empresariales.

«Yo las palabras que dijo, toda acción tiene una reacción, tengo claro y me conforta que la vicepresidenta esté a cargo del diálogo social. Estoy seguro de que además un partido como el PP valora muy positivamente el diálogo social», ha agregado.

En este contexto, ha explicado que desde el sábado se está «trabajando en recomponer los puentes» y ha subrayado que «no hay que dinamitarlos». Ha puesto en valor los «frutos» que ha dado el diálogo social en la Comunidad Valenciana y se ha mostrado «seguro de que con la vicepresidenta como responsable del diálogo social vamos a seguir llegando a buen puerto en ese diálogo a tres patas» y ha destacado el compromiso del president de mantener «diálogo constante» con la reunión mensual que se va a mantener.

comentarios
tracking