Carlos Mazón, junto a Salomé Pradas
Mazón asegura que habló con la consejera de Interior «durante todo el día» el 29 de octubre y atendió otras llamadas
El jefe del Consell reitera que «pues claro» que estaba en el Palau de la Generalitat cuando Salomé Pradas intentó hablar con él la tarde de la dana
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este miércoles que el 29 de octubre habló con la entonces consejera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, «durante todo el día» y que el tiempo que estuvieron sin comunicación, previo al envío del mensaje Es-alert, atendió llamadas «de muchas personas».
El jefe del Consell, en declaraciones a los periodistas en Algemesí (Valencia), uno de los municipios afectados por la dana, ha señalado que quiere ser «respetuoso» con el proceso judicial aunque, ha añadido, no le «faltan ganas» de responder a «muchas mentiras y muchos intentos de mantener bulos que afortunadamente ya se están cayendo por su propio peso».
Por otra parte, según el registro aportado por Pradas al juzgado de Catarroja (Valencia) que instruye la causa sobre la gestión de la riada, hay dos llamadas a Mazón canceladas a las 19:10 y 19:36, una entrante a las 19:43 (de 48 segundos) y otra entrante a las 20:10 (de un minuto). El mensaje Es-alert se envió a las 20:11 horas. El registro de llamadas recoge otras conversaciones de Pradas con Mazón en otros momentos del día.
Preguntado si ratifica que estaba en el Palau de la Generalitat cuando la exconsejera intentó hablar con él sin éxito, ha respondido: «Pues claro», y ha insistido en que habló con la entonces titular de Justicia e Interior «a lo largo del día».