Mazón asiste a la Misa de los Infantes en honor a los menores afectados por la dana en Valencia
Mazón asiste a la Misa de los Infantes en Valencia en homenaje a los menores afectados por la dana
Pese a la expectación que había entorno a la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana en el acto, ha sido recibido con normalidad, entre aplausos y silbidos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asistido a la Misa de los Infantes celebrada hoy en Valencia con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados y que estaba dedicada a los menores afectados por la dana del pasado 29 de octubre.
Aunque existía cierta expectación por cómo iban a reaccionar los asistentes ante la presencia de Mazón, dadas las experiencias recientes en los actos en los que el presidente del Consell ha aparecido, en este caso el acto ha funcionado con normalidad y no ha habido que lamentar ningún altercado.
Mazón asiste a la Misa de los Infantes en honor a los menores afectados por la dana en Valencia
El jefe del Ejecutivo valenciano ha acompañado a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García y a su Corte de Honor junto a los miembros del Consell y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, entre otras autoridades.
María José Catalá en la Misa de los Infantes en honor a los menores afectados por la dana en Valencia
También ha asistido la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y un numeroso grupo en representación del Consell, entre los que se encuentran la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, la consejera de Hacienda, Ruth Merino y el de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus. Así como la consejera de Industria, Marián Cano y el de Agricultura, Miguel Barrachina.
La Misa de los Infantes es uno de los actos claves en el calendario de Valencia, que el segundo domingo de mayo celebra el Dia de la Virgen de los Desamparados, la Mare de Déu del Desamparats. Desde las 8:00 horas se celebrará esta misa tradicional, presidida por el Arzobispo de Valencia, y seguidamente, a las 10:30 horas continúa con el tradicional Traslado de la imagen peregrina de la Mare de Déu, desde la Basílica de la Virgen hasta la Catedral, donde se celebra, a las 12:00 horas, la solemne Misa Pontifical, también presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.