
Playa de los Locos en Torrevieja, Alicante
¿Qué tiempo va a hacer en la Comunidad Valenciana entre el 19 y el 24 de mayo?
A partir del jueves convendrá tener el paraguas a mano en las tres capitales de provincia
La Comunidad Valenciana disfrutará de una semana partida en dos: una primera mitad marcada por el sol y el calor, y un giro meteorológico a partir del jueves que traerá consigo cielos encapotados y precipitaciones. Aemet advierte de un notable aumento de la inestabilidad justo antes del fin de semana.
Valencia
En Valencia, el buen tiempo se mantiene desde el lunes hasta el miércoles, con cielos mayoritariamente despejados, ausencia total de lluvias y temperaturas que alcanzarán los 30 grados en las horas centrales del día. Las mínimas también serán suaves, en torno a los 17-18 °C. Sin embargo, el jueves cambiará el panorama: se espera un día muy nuboso, con una probabilidad de lluvia del 75 %, el viernes seguirá inestable aunque con menor riesgo, un 35 %. El sábado habrá nubes altas pero no lloverá.
Alicante
En Alicante, el arranque de la semana será igualmente tranquilo. Hasta el miércoles, el cielo estará despejado o con algunas nubes altas, sin precipitaciones a la vista. A partir del jueves, el tiempo se estropea: el cielo se cubrirá y la probabilidad de lluvia ascenderá rápidamente, alcanzando un 80 %. El viernes aún podría caer algo de agua, aunque el riesgo se reduce a la mitad. El sábado la probabilidad de precipitación es más reducida.
Castellón de la Plana
En Castellón, las jornadas del lunes al miércoles transcurrirán con alternancia entre cielos poco nubosos y bancos de niebla, especialmente por las mañanas. A partir del jueves, se espera un aumento notable de la nubosidad acompañado de lluvias, con una probabilidad del 80 %. Para el viernes y sábado, la inestabilidad se mantendrá, pero con menor intensidad: el riesgo de precipitaciones baja al 30 %, lo que no descarta chubascos esporádicos.