
Volotea lanza una nueva ruta que conectará Valencia con Burdeos.
Volotea suma una nueva ruta directa entre Valencia y una ciudad francesa
Los vuelos comenzarán el próximo 7 de noviembre con dos frecuencias semanales
Volotea lanzará una nueva conexión que unirá de forma directa el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises con el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en Francia.
Esta nueva ruta comenzará a operar el próximo 7 de noviembre con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos. Actualmente, la aerolínea conecta Valencia con cuatro destinos: tres nacionales (A Coruña, Asturias y Bilbao) y uno en Francia (Lyon). Con la incorporación de Burdeos, serán cinco las rutas operadas por Volotea desde la ciudad y dos las conexiones directas con el país galo, Jha informado la compañía en un comunicado.
El director de estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha explicado que «la nueva conexión con Burdeos permite seguir ampliando la oferta internacional desde Valencia, un aeropuerto muy relevante para Volotea en España».
«Asimismo, con este nuevo destino en el sur de Francia, acercamos aún más la Comunidad Valenciana a Europa y seguimos reforzando nuestra apuesta por las conexiones entre España y Francia, nuestro principal mercado», ha señalado.
Burdeos, capital de la región de Nueva Aquitania, es conocida por su arquitectura clásica, su gastronomía y sus afamados viñedos. Gracias a esta nueva ruta, los valencianos podrán disfrutar de «uno de los destinos más vibrantes del suroeste francés», mientras que los viajeros franceses tendrán una conexión directa con el atractivo mediterráneo de la Comunitat Valenciana.
Volotea opera en Valencia desde 2012. Este año espera superar los 1,2 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en la capital valenciana. Además, en 2025, Volotea celebrará el primer aniversario de su equipo de ground handling en el aeropuerto, formado por cerca de 25 empleados que contribuyen directamente a mejorar la experiencia de los pasajeros.