Imagen de 'Cocituber' mostrando la cuenta en el Manolete Restaurante de la playa de San Juan de Alicante.

Imagen de 'Cocituber' mostrando la cuenta en el Manolete Restaurante de la playa de San Juan de Alicante.El Debate

El influencer «que no paga» vuelve a su chiringuito de la infancia: «Sentía culpa. Me daba vergüenza»

Alfonso Ortega, 'Cocituber', visita un restaurante de la playa de San Juan de Alicante

Alfonso Ortega es, en redes sociales, 'Cocituber'. Entre sus perfiles en TikTok, Instagram, Facebook y YouTube suma casi un millón de seguidores, a los que les muestra un contenido sencillo de ver, siempre que no tengas hambre. Sus vídeos no son aptos para visionarlos antes de la hora de la comida, tampoco de la cena ni, mucho menos, en ese momento del día en el que lo fácil sería picar entre horas. Su labor es visitar bares, restaurantes, tabernas, chiringuitos y cualquier lugar recomendado o destacado, tanto para bien como para mal, en su servicio y comida. Ha viajado por toda España y su último vídeo tiene como protagonista un chiringuito de la playa de San Juan de Alicante, con el que tiene una antigua y cercana relación.

«A mi este sitio me pone sentimental», se titula un vídeo en el que 'Cocituber' regresa al bar en el que trabajó, el Manolete Restaurante de la playa de San Juan de Alicante. «Yo entraba a las 10 de la mañana y estaba hasta la noche. Aquí he bebido mucho, mucho, mucho», reconoce en referencia a al consumo de alcohol sobre el que admitió hace tiempo ciertos abusos. «Tras dejar de beber me pasé dos años sin pasar por la puerta. Me daba vergüenza», admite antes de emocionarse.

Tras saludar a todo el equipo, Alfonso se sienta en la mesa y comienza el servicio. «Llevo viniendo aquí 42 años. Los 42 años que tengo», comenta en su vídeo que cuenta con miles y miles de comentarios y reproducciones en todos sus perfiles en redes sociales. La comanda empieza con unos boquerones, que para 'Cocituber' son «los mejores», siguiendo por un plato de capellanes y «tomates de la zona». «La berenjena de Manolete es espectacular», indica Alfonso.

De plato principal 'Cocituber' y su pareja optaron por un clásico arroz a banda, unos de los arroces más destacados de la gastronomía valenciana pero, a su vez, de los más desconocidos. «Las mejores paellas de la provincia», le comenta el camarero al servir el arroz en la mesa. 'Cocituber', que le echa limón a la paella, comenta que lo que sirven en el Manolete son «arroces muy famosos en primera línea de playa. Es un clásico», sentencia tras degustar el arroz.

Al final la cuenta sale por 58,40 euros y se puede ver en el vídeo como Alfonso sí que abona la cuenta. Y es que no es la primera vez que el influencer gastronómico hace referencia a los comentarios que le hacen, tanto por redes sociales como en persona, sobre si abona o no las comidas en los restaurantes a los que acude a grabar. Cuando el establecimiento invita a 'Cocituber', éste lo comenta en el vídeo y de forma normal aparece el momento de abonar la cuenta. Es más, en este vídeo de Alicante, 'Cocituber' detalla en la descripción que fue reconocido por una persona en el local al grito de «este no paga nunca», por lo que al abonar la cuenta sentencia un contundente «para que luego digan que no pago».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas