Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Valencia.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Valencia.Ayuntamiento de Valencia

Campaña especial de la Policía Local para controlar la norma de circulación más incumplida en Valencia

Los agentes vigilarán durante todo el mes de julio el cumplimiento de una normativa básica

Por el carril bus-taxi ni se conduce ni se estaciona. Es una norma básica en la movilidad de una ciudad y posiblemente sea la más incumplida en Valencia. Sólo hay que coger el coche y circular por varias vías de la capital para observar decenas y decenas de vehículos mal estacionados en el carril destinado para el bus y el taxi. Paradas breves o estacionamientos de varios minutos que obligan a que el vehículo de la EMT tenga que ocupar otros carriles. Pues la Policía Local de Valencia lleva a cabo todo este mes de julio una campaña para atajar esta práctica tan extendida como habitual en la ciudad, justo después de que los hosteleros pidan recuperar el aparcamiento en estos carriles bus-taxi por la noche.

Explica el Ayuntamiento de Valencia en una nota de prensa que el objetivo de esta campaña es «garantizar la fluidez del transporte público de la ciudad», por lo que se van a controlar «el estacionamiento y la circulación en estos carriles, que están reservados para los vehículos de transporte público».

Los argumentos del Consistorio podrían ser directamente que las normas están para que se cumplan escrupulosamente, pero optan por explicar que «el correcto funcionamiento de estos carriles reduce los tiempos de viaje, mejora la puntualidad y la eficiencia del transporte público, fomenta la movilidad sostenible y reduce la congestión del tráfico».

Durante estos días de campaña los agentes vigilarán las infracciones que más comprometen la fluidez y la seguridad en estos carriles, es decir las paradas y estacionamientos en los carriles bus-taxi y en las paradas del transporte público y la circulación de vehículos no autorizados por estos carriles.

Además el control de los carriles bus-taxi redunda en una mejora de la seguridad vial ya que el estacionamiento o circulación indebida genera maniobras peligrosas, especialmente en paradas de autobús, cruces o intersecciones. Los estacionamientos indebidos obliga a los autobuses a cambiar de carril de manera brusca o detenerse fuera de su zona segura, con lo que se pone en riesgo tanto a los peatones como a los pasajeros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas