Imagen del incendio en una tienda Tedi en Valencia.
Un incendio en una tienda Tedi de Valencia deja 19 heridos y a un centenar de vecinos desalojados
El local ha quedado completamente devorado y la terraza interior se ha hundido por las llamas
El colosal incendio en la tienda Tedi situada en la avenida del Puerto de Valencia ha sido controlado, según ha informado la alcaldesa, María José Catalá, a mitad tarde. Hasta el lugar de los hechos se habían desplazado con urgencia varias unidades de Bomberos y Policía Local de Valencia, así como tres ambulancias SAMU, dos de Servicio Vital Básico (SVB), otras tres de transporte y un vehículo de logística ante la voz de alarma dada sobre las 14 horas de este martes.
La densa humareda que salía de la tienda y elevaba sobre la finca ha provocado que los vecinos residentes en el edificio quedaran confinados, siendo posteriormente evacuados conforme la situación se ha normalizado. La Policía Local había avisado por megafonía a los vecinos de la zona que cerraran las ventanas de viviendas para evitar la entrada de humo en las mismas. En un primer momento se han atendido a cinco personas por inhalación de humo, pero el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), han elevado el número de heridos a 17.
En concreto, se trata de 17 mujeres y dos hombres de edades entre los 19 y los 92 años. De los afectados, 14 han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Valencia, mientras que los otros tres han sido dados de alta in situ.
Desde la propia zona del incendio, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha confirmado que «no ha habido víctimas mortales» y que las llamas han afectado a «toda la manzana» por un «humo muy tenso dado el material inflamable que había».
Según ha podido saber El Debate, los vecinos han podido regresar a sus casas, menos los residentes justo en la planta superior al local afectado, ya que se ha hundido la terraza interior pasto del pavoroso fuego y existe «riesgo estructural», según han indicado los Bomberos en una reunión con todos los afectados. Las viviendas no tienen ni agua ni gas y los Bomberos han pedido a los residentes que revisaran cada punto de su vivienda para «comprobar el estado de salubridad».
El local Tedi ha quedado prácticamente todo devorado por las llamas y el humo ha llegado a salir por las torres de refrigeración que están en la azotea del edificio, provocando cierta psicosis vecinal por si el fuego se hubiera propagado por dentro de la finca.