Imagen de archivo de varias personas junto a una fuente en Alicante
Las localidades donde más calor ha hecho en la Comunidad Valenciana este viernes 18 de julio
Jornada sofocante y tórrida la que se ha vivido este viernes 18 de julio en la Comunidad Valenciana, con numerosas localidades en el entorno de los 40 grados centígrados e, incluso, superándolos. De hecho, entre las quince que han marcado las máximas temperaturas de la región, todas ellas están entre los 39 y los 41 grados.
Así, la clasificación la lidera Orihuela, en Alicante y asidua a estar en lo más alto en cuanto a calor. En esta ocasión, el termómetro ha alcanzado los 41,4 grados. Le han seguido L’Orxa y Muro de Alcoy, ambas con 41. En los 40 se han quedado tres municipios: Requena, Gaianes y Ayora, con 40,9; 40,4; y 40,2 grados, respectivamente.
Por debajo de esa barrera psicológica, en la mitad superior de los 39 se han situado Ontinyent (39,9) y Beniarrés (39,5), unos datos nada desdeñables. El resto del ranking de las 15 más calurosas ha tenido una ardua competencia, ya que ninguna baja de los 39. De este modo, Villena con sus 39,4 grados y La Vall d’Ebo, con 39,3 completan el 'top 10'. De ahí en adelante, En Beniatjar han tenido una máxima de 39,2, mientras que los 39,1 grados ha estado muy 'repartido' entre Cofrentes, Agullent, Aielo de Rugat y Salem.
El polo opuesto lo ha puesto el municipio castellonense de Rosell, que no ha pasado de los 25,3 grados. En cuanto a las capitales de provincia de la Comunidad, el mercurio ha llegado a los 34,3 grados en Castellón, en Valencia ha dado un respiro para quedarse en 30,6, mientras que en Alicante ha alcanzado los 34,8 grados, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado (AVAMET).