Imagen de bañistas en la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Imagen de bañistas en la playa de la Malvarrosa de Valencia.Eduardo Manzana / Europa Press

Aemet anuncia hasta 40 grados en la ciudad de Valencia y activa el aviso naranja

Fin de semana extremadamente caluroso para no estar en una nueva ola de calor. Aemet ha activado diversos avisos tanto para sábado, domingo y lunes por temperaturas que podrían superar los 40 grados en la zona de Xàtiva y alcanzar los 40 grados en la misma ciudad de Valencia. Es por ello que para este domingo se ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en todo el litoral de la provincia de Valencia. El calor no será eterno y Aemet ya anuncia cuándo dará un respiro el mercurio y el regreso de algunas lluvias.

Este domingo se activa durante las horas centrales del día el aviso naranja por altas temperaturas tanto en el litoral norte como en el litoral sur de la provincia de Valencia. Se esperan valores que rondarán los 40 grados, como en la ciudad de Valencia y en el entorno de Xàtiva. Aemet precisa que los valores serán más altos en zonas del interior. En el interior sur de la provincia de Valencia y en el litoral sur de Alicante se activa el aviso amarillo por calor.

De cara al lunes se espera un cambio en las temperaturas. En toda Alicante se esperan máximas que superarán los 35 grados durante las horas centrales del día, lo que ha llevado a Aemet a activar el aviso amarillo para el litoral sur por valores superiores a los 37 grados. En la provincia de Valencia hará más calor conforme más al sur: al norte los valores máximos se quedarán en poco más de 31 grados, mientras que en puntos más cercanos a Alicante el mercurio subirá hasta los 35 grados con suma facilidad.

El martes ya sí se apreciará un cambio en toda la Comunidad Valenciana. Ya no se esperan, según la previsión actual, temperaturas máximas de más de 33 grados, incluso en el litoral sur de la provincia de Valencia se podría dar alguna precipitación débil.

Los pronósticos actuales anuncian la llegada de una masa de aire polar, lo que provocará un cambio de escenario en plena canícula. Es por ello que tras las posibles lluvias del martes, Aemet prevé más lluvias y tormentas a partir del miércoles en la Comunidad Valenciana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas