Vista del municipio de Bocairent, en Alicante

Imagen de archivo del municipio de Bocairent, en AlicanteTurismo Bocairent

El interior de la Comunidad Valenciana vuelve a dormir fresco: Bocairent baja de los 11 grados

El Toro, Calles, Enguera, Agres y Jijona también registran mínimas por debajo de los 13 grados, según Avamet

Las temperaturas nocturnas han vuelto a dar un respiro en buena parte del interior de la Comunidad Valenciana. Aunque el calor sigue siendo protagonista en la costa, varios municipios del interior han registrado esta madrugada valores que, sin ser excepcionales, sí destacan por su frescura en pleno mes de agosto.

Según los datos recogidos por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), la mínima más baja se ha registrado en Bocairent, con 10,7 grados, seguida de El Toro (11,8) y Calles (11,4). También han amanecido con temperaturas suaves localidades como Vilafranca (12,2), Jijona (12,2), Enguera (12,7) y Agres (12,9).

Estas cifras consolidan la tendencia de noches frescas que se viene repitiendo desde hace varios días en el interior, en contraste con el litoral valenciano, donde las mínimas nocturnas se mantienen por encima de los 22 grados, dando lugar a las conocidas «noches tropicales».

La diferencia térmica, que en algunos casos roza los diez grados entre zonas separadas por menos de 100 kilómetros, vuelve a evidenciar el papel de la altitud, la orografía y la ausencia de influencia marítima en la rápida pérdida de calor tras la puesta de sol en el interior.

La previsión meteorológica apunta a que este patrón se mantendrá al menos durante las próximas noches, por lo que el interior seguirá ofreciendo un respiro térmico frente al calor sofocante que domina el resto del territorio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas