Incendio Teresa Cofresntes Valencia

Imagen tomada en la noche de este miércoles de bomberos tratando de extinguir el incendio declarado en Teresa de Cofrentes, ValenciaConsorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Incendios en la Comunidad Valenciana: riesgo extremo en toda la región y la UME ya trabaja sobre el terreno

El fuego que más preocupa es el de Teresa de Cofrentes, contra el que luchan siete medios aéreos más un octavo proporcionado por el Gobierno de Aragón

Los equipos de extinción continúan trabajando en acabar con las llamas que, en diversos puntos de la Comunidad Valenciana, van arrasando con el terreno hectárea tras hectárea. El que más preocupa es el que se declaró este miércoles por la tarde en el municipio de Teresa de Cofrentes, en el interior de la provincia de Valencia, tras el impacto de un rayo y que ha obligado a desalojar «de forma preventiva» dos pedanías.

Pocas horas después de comenzar el fuego a tenor de las circunstancias meteorológicas y viendo cómo avanzaban las llamas, la Generalitat solicitó el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, el jefe del Consell, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, se desplazaron hasta la zona afectada.

Una vez allí, el mandatario autonómico siguió «minuto a minuto» la evolución del incendio, a la par que agradeció a «bomberos, brigadas forestales, la UME, efectivos de Castilla-La Mancha y voluntarios» su «trabajo ejemplar y su coordinación», a la par que reclamar «máxima precaución» y que se avise al 112 «ante cualquier columna de humo».

A primera hora de este jueves, la Consellería de Emergencias ha dado a conocer la última hora del incendio. Así, y con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ya reunido, en Teresa de Cofrentes están trabajando siete medios aéreos y se espera que en las próximas horas se incorpore a las labores otro de Aragón, ocho dotaciones y siete brigadas forestales del Consorcio Provincial de Valencia, siete unidades terrestres de los Bomberos Forestales de la Generalitat y siete autobombas de la Administración regional.

Además, hay un coordinador forestal, cinco agentes medioambientales y tres autobombas y tres vehículos de la UME, que ya trabaja sobre el terreno con tal de extinguir el fuego.

En cuanto al resto de focos en la Comunidad, la Consellería ha indicado que en Castellón y Alicante no hay ninguno activo. En cuanto a Valencia el de Teresa de Cofrentes está activo, al igual que uno declarado en Millares. Por su parte, el fuego de Enguera está controlado y el de Alpuente extinguido. Aun así, la Generalitat recuerda que el riesgo de incendios forestales es extremo en las tres provincias de la región.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas