Imagen del control de la Guardia Civil en Cullera.

Imagen del control de la Guardia Civil en Cullera.Instagram @dashcams.esp

Un conductor 'se chiva' ante un control de la Guardia Civil: «Ese acaba de hacer un cambio de sentido...»

Las imágenes captadas desde un coche muestran una infracción que pudo provocar un accidente en una carretera valencianas

Surrealismo. Así se podrían describir los momentos que puede llegar a grabar una cámara instalada en el parabrisas de un coche. Hay de todo. Desde adelantamientos en una curva en plena noche, patinetes atropellados, ciclistas a los que les ofrecen un Bizum o un vehículo que anda conduciendo de forma rara por la autovía. Uno de los últimos vídeos virales se ha captado en una carretera valenciana, en pleno verano y en las inmediaciones de un control de la Guardia Civil. La infracción es de tal magnitud que el conductor que capta las imágenes 'se chiva' ante la Benemérita conforme llegan a la rotonda. «Ese acaba de hacer un cambio de sentido que por poco nos lo comemos a 90 km/h», comenta el conductor a un agente.

Los hechos, de los que no se precisa fecha exacta, se producen en la localidad valenciana de Cullera, según aparece indicado en la publicación de la cuenta @dashcams.esp. Un vehículo circula de forma correcta por su carril y se adentra en una doble doble curva que desemboca en una rotonda. Tras superar la primera curva se topa con un coche Ford que anda maniobrando para cambiar de sentido.

La acción es suficientemente temeraria como para provocar cierto susto en el conductor, y su acompañante, quienes empiezan a insultar al piloto infractor, hasta que se escucha la frase «Nada, ahora se lo voy a decir al guardia», en referencia al control de la Guardia Civil que ambos vehículos se encuentran al llegar a la rotonda.

La maniobra captada carece de sentido lógico alguno, porque el conductor si realiza un cambio de sentido entre dos curvas viene de advertir el control de la Benemérita, por lo que al menos podría tener el temor de ser pillado directamente por los guardias. También es cierto que las imágenes no captan que sea un cambio de sentido completo, simplemente se le ve maniobrando entre dos curvas, advirtiéndose a mano izquierda que pudiera haber un camino rural por el que se esté incorporando el vehículo a la vía. Lo que sí que está claro es que no existe línea discontinua como para que el coche circule hacia la izquierda, provocando el frenazo del vehículo que circula correctamente por su carril.

Tras el aviso, ambos coches llegan al control y la Benemérita indica al vehículo infractor que se debe detener, impidiendo que se salga de la rotonda por la primera salida, tal y como había indicado con el intermitente. Lo que nadie espera es la respuesta del coche que graba las imágenes. Al llegar ante el guardia, baja la ventanilla y le comenta al agente: «Ese acaba de hacer un cambio de sentido que por poco nos lo comemos a 90 km/h».

En el vídeo se escucha, al tener bajada la ventanilla, el saludo inicial del agente de la Guardia Civil y las imágenes finalizan con el conductor 'chivato' deteniéndose también en el control de tráfico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas