Tres detenidos acusados de robar 120.000 euros a una anciana tras cambiar billetes por papeles

REMITIDA / HANDOUT por MONTAJE A PARTIR DE POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
20/8/2025

Tres detenidos acusados de robar 120.000 euros a una anciana tras cambiar billetes por papelesPolicía Nacional

Pagan a una anciana un viaje a un balneario para entrar en su casa y robarle 120.000 euros

Los investigadores señalan que los arrestados se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de la víctima, que carecía de apoyo social o familiar cercano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 28 y 57 años, acusadas de entrar en la vivienda de una anciana de 85 años con una llave falsificada para robarle 120.000 euros en billetes de 200, que sustituyeron por recortes de papel simulando fajos de dinero, según informó Europa Press.

Los investigadores señalan que los arrestados se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de la víctima, que carecía de apoyo social o familiar cercano. La investigación, a cargo de los Grupos de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Alicante y de la Comisaría de Distrito Centro, se inició tras la denuncia presentada por la mujer, quien descubrió el engaño al revisar el estuche donde guardaba el dinero. Aunque los paquetes conservaban la cinta exterior, en su interior había únicamente recortes de papel del tamaño de un billete de 200 euros.

Los implicados, vinculados a una inmobiliaria, habían generado una relación de confianza con la anciana a través de invitaciones a la peluquería o a actividades sociales. Posteriormente, le ofrecieron pasar dos días en un balneario fuera de la ciudad, tiempo durante el cual presuntamente perpetraron el robo.

Uno de los empleados de la inmobiliaria, que había ayudado a la víctima en gestiones relacionadas con la compra y reforma de una vivienda, obtuvo información sobre el dinero y una copia de las llaves del domicilio. Posteriormente transmitió estos datos a su jefe, administrador de la empresa.

El administrador fue quien, presuntamente, preparó los recortes de papel y ejecutó el robo. La madre del empleado acompañó a la víctima al balneario para mantenerla fuera de su vivienda, mientras que un cuarto trabajador, encargado de trasladarla, participó sin conocer el plan.

El principal sospechoso fue arrestado en un establecimiento hostelero de Alicante cuando iba a entregar parte del dinero sustraído. En la intervención se le incautaron 26.000 euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama. Más tarde fue detenido el administrador en la sede de la inmobiliaria, y horas después se arrestó a la tercera persona en otro punto de la ciudad.

Durante la operación se llevaron a cabo cuatro registros: dos en domicilios particulares y otros dos en oficinas de la inmobiliaria investigada. Dos de los detenidos, señalados como principales responsables intelectuales y materiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas