Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil en Valencia
Hallan en estado de descomposición el cadáver de una mujer de 56 años en su casa de un pueblo de Valencia
la Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 56 años en su domicilio de L' Eliana (Valencia). El cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue encontrado el viernes por la tarde por un familiar que acudió a visitarla y que, al descubrir la situación, alertó al 112, según adelantó Las Provincias.
Hasta la vivienda, situada en la calle Villamarchante, se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Benemérita y un médico del centro de salud. Este último no firmó el certificado de defunción por muerte natural, lo que activó el protocolo judicial. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.
El citado diario detalla que la mujer residía sola y tenía un amplio historial de asistencias sanitarias en su domicilio. Según los primeros cálculos forenses, llevaba fallecida entre cinco y diez días.
Aunque no se encontraron signos de violencia ni indicios de robo en la vivienda, la investigación sigue abierta para determinar las causas de la muerte. Entre las hipótesis que maneja la Guardia Civil se incluye la posibilidad de un suicidio, planteada también por el familiar que descubrió el cadáver.