Imagen de una bandeja de pollo de Mercadona con la almohadilla
Mercadona avisa a los clientes sobre el uso de las almohadillas que hay en las bandejas de la carne
Mercadona avisa a sus clientes sobre el uso de las almohadillas que hay en las bandejas de carne que vende en sus supermercados. La compañía valenciana ofrece las pautas a sus «jefes», conforme denomina a los clientes en su jerga interna, para el correcto consumo de los productos que comercializa en su red de más de 1.600 establecimientos en España.
Mercadona dispone en su página web oficial de un canal específico de Atención al Cliente que ofrece distintas vías para que los consumidores puedan trasladar sus dudas a la empresa que preside Juan Roig.
Mercadona dispone del teléfono gratuito 800 500 220; de una asistente virtual en WhatsApp; un formulario específico; y el correo electrónico habilitado por la empresa. Mercadona también ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de desde sus cuentas oficiales en Facebook, X, YouTube, Instagram, así como por LinkedIn.
Mercadona incluye en su apartado de Atención al Cliente de un epígrafe de las «preguntas más frecuentes» que recibe sobre aspectos como los horarios de los supermercados, las compras por internet y a domicilio, medio ambiente y responsabilidad social, empleo y los productos que vende en sus tiendas. Por ejemplo, la diferencia entre la fecha de caducidad y de consumo preferente.
Mercadona ha respondido también a la duda trasladada por sus «jefes» en la que plantean a la cadena de supermercados para qué sirve la almohadilla que hay en las bandejas de carne.
La advertencia de Mercadona
Mercadona explica al respecto que «las almohadillas absorbentes que están en las bandejas de carne son de celulosa». La compañía de capital valenciano concreta que «absorben el jugo que suelta la carne de forma natural y ayudan a mantener el producto en óptimas condiciones hasta el final de su vida útil».
Así, Mercadona aclara que las almohadillas «son aptas para el contacto con los alimentos», pero advierte de que «no son comestibles». Por ello, la cadena de supermercados avisa a sus consumidores: «En el caso de que se hayan cocinado junto con la carne se recomienda no consumir el producto».