Imagen del futuro PAI de San Marcelino de Valencia.

Imagen del futuro PAI de San Marcelino de Valencia.Ayuntamiento de Valencia

Valencia acabará un barrio con 945 nuevas viviendas

Un 45 % del futuro PAI de San Marcelino se destinará a zonas verdes y se contempla el canal de acceso para la integración de la Alta Velocidad (AVE) en la ciudad de Valencia

Valencia tiene alguna que otra zona por acabar. Ya en su momento se anunció la ampliación este con cerca de una docena de rascacielos y en la zona sur se va a construir el mayor centro comercial de España y ahora se ha anunciado que la ciudad construirá casi 1.000 viviendas para poder acabar un barrio. San Marcelino va a cambiar por completo. El nuevo PAI contempla 31.000 metros cuadrados de zonas verdes, casi mil viviendas, de las que 236 serán de protección pública y se tendrá en cuenta el futuro canal de acceso para la integración de la Alta Velocidad (AVE) en la ciudad de Valencia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha acordado someter a información pública la documentación de planeamiento y gestión urbanística del Programa de Actuación Integrada (PAI) de San Marcelino, por un periodo de 45 días hábiles. Igualmente, se ha acordado solicitar informe de los servicios municipales y otras administraciones públicas afectadas por el mismo plazo.

Una vez culminada esta fase, tras la subsanación de las consideraciones contenidas en los informes sectoriales y el análisis e informe de las alegaciones presentadas, se procederá a su aprobación. Este PAI contempla el desarrollo de la Unidad de Ejecución del Plan de Reforma Interior A-5.1 'San Marcelino', presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico San Marcelino, que incluye la construcción de 945 viviendas aproximadamente. Al menos 236 de ellas estarán destinadas a vivienda de protección pública.

El objeto de la modificación del PRI es proponer una nueva ordenación pormenorizada que cumpla con las nuevas tendencias del urbanismo actual, garantizando la adecuada integración urbana del ámbito espacial en el que se inserta la Unidad de Ejecución con los elementos que conforman sus condicionantes de contorno: la ordenada trama urbana del barrio de San Marcelino y la ejecución de las obras del nuevo canal de acceso para la integración de la Alta Velocidad (AVE) en la ciudad de Valencia.

El ámbito del sector tiene una superficie de 87.093 m2 de suelo. El uso dominante es el residencial, siendo compatible el uso terciario. La edificabilidad del sector es de 87.150 m2 de techo. De ellos, la edificabilidad residencial es de 75.538,55 m2 de techo y la edificabilidad terciaria es de 11.611 m2. Se prevén 945 viviendas aproximadamente, 236 de ellas estarán destinadas a vivienda de protección pública.

El suelo dotacional público tiene una superficie de 68.238 m2 de suelo, de los que 31.000 m2 son de zonas verdes, 8.797 m2 son para equipamientos y el resto, 28.430 m2, es red viaria. El plazo previsto de ejecución de las obras será de 24 meses. El presupuesto de ejecución material es de 10,8 millones de euros.

El expediente administrativo se encontrará a disposición de los interesados y ciudadanos en general para su examen y consulta, en el Servicio de Asesoramiento Urbanístico ubicado en la segunda planta del patio B del edificio de Tabacalera sito en la calle Amadeu de Savoia nº 11 de Valencia. Se puede consultar también el texto íntegro en este enlace de la página web municipal: https://www.valencia.es/cas/urbanismo/instrumentos-en-tramite

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas