Imagen de archivo de José María Llanos, portavoz

Imagen de archivo de José María Llanos, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes ValencianasEl Debate

Vox recrimina al PSOE que «el ministro Albares tuvo la desvergüenza de burlarse y ningunear nuestra lengua valenciana»

Llanos ha recordado las palabras de la ministra socialista, Diana Morant, asegurando que catalán y valenciano «son lo mismo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas ha afirmado durante su intervención en el Pleno que «el ministro Albares tuvo la desvergüenza y la cara dura de insultar una de las perlas de la cultura de los valencianos: nuestra lengua. Se burló, se mofó y la ninguneo.»

«No era bastante con que Sánchez se quedara por la India, dándose un paseo romántico mientras los valencianos morían ahogados ni con negarnos el FLA extraordinario por primera vez en doce años, los socialistas son capaces de mucho más.»

Por otro lado, Llanos ha recordado las palabras de la ministra socialista, Diana Morant, asegurando que catalán y valenciano 'son lo mismo' y ha explicado que «en VOX pedimos su reprobación. El valenciano es un idioma propio e independiente.»

«Ahora quieren hablar de un valenciano de pueblo, tradicional, frente al catalán normativo y científico. Para nada, el hecho de que durante décadas nos hayan impuesto normativamente una lengua que no es la nuestra, no le da rango científico a lo que es imposición. Nosotros tenemos una Academia científica, la Real Academia de Cultura Valenciana, que la define con puridad sintáctica y gramatical.»

Finalmente, el portavoz ha hecho hincapié en que «el PSOE es traición, desprecio y abandono al pueblo valenciano y a todos aquellos que agachan la cabeza ante sus mentiras.»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas