Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Carlos Latorre

Aemet anuncia dónde se esperan lluvias «localmente fuertes» este miércoles en la Comunidad Valenciana

La dana 'Alice' es historia, pero la inestabilidad se ha quedado anclada en la Comunidad Valenciana. Aemet prevé que este miércoles se registren más precipitaciones, incluso pudiendo llegar a ser «localmente fuertes y con tormenta». Es más, la previsión contempla chubascos en el territorio regional, como mínimo, hasta el sábado. Once días con lluvias en Valencia, Alicante y Castellón.

Este miércoles se esperan intervalos nubosos, pero también «chubascos localmente fuertes y con tormenta, por la mañana en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante». Pero no serán las únicas lluvias del día, ya que la previsión contempla que «por la tarde» hagan acto de presencia «en el interior» del territorio regional. En las temperaturas, sin cambios a la vista.

Mapa con la previsión de lluvias para este miércoles 15 de octubre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al jueves se anuncia una previsión muy similar al día previo, aunque en una jornada marcada por el «cielo nuboso» en toda la Comunidad Valenciana. Por la mañana se esperan «chubascos en zonas litorales y por la tarde en zonas interiores». En las temperaturas tampoco se esperan variaciones sustanciales.

El viernes será otra vez un día de «cielo nuboso» en la Comunidad Valenciana y con probabilidad de «chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta», durante la primera mitad del día se darán «en zonas litorales» y n horario vespertino, como en días previos, «en zonas interiores». En las temperaturas ya se anuncian cambios, como el «descenso de las mínimas en el interior»; las máximas, sin variación.

La situación prevé mejorar relativamente para el sábado, cuando Aemet anuncia «cielo con intervalos de nubes bajas». Aún podría darse alguna precipitación «débil y dispersa», aunque «con predominio de claros en horas centrales». En las temperaturas, «mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral».