Imagen de la fallera mayor de Valencia 2026 Carmen Prades con sus padres Carlos Prades y Carmen Gil.
La fallera mayor de Valencia 2026 es hija de un conocido empresario
Ya hay fallera mayor de Valencia 2026. Carmen Prades se convierte en la máxima representante de las Fallas 2026 tras el acuerdo «unánime» del jurado. La joven de 25 años, que pertenece a la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, estudió el Grado en Transporte y Logística, después el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (Universidad Politécnica de Valencia) y este año se encuentra en el último curso del Grado en Administración y Finanzas. Su faceta laboral está enmarcada dentro de la empresa centenaria que dirige su padre.
Carmen Prades, según consta en el organigrama de la sociedad, ocupa el cargo de adjunta a dirección en la empresa Grupo Torres, de la que su padre, Carlos Prades, es el CEO.
Carmen Prades, adjunta a la dirección de su padre en Grupo Torres
Carlos Prades forma parte de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y es, desde hace siete años, el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).
El CEO ha conseguido que la mercantil consolida su liderazgo hasta alcanzar cotas como los 20 millones de euros de facturación en 2023 o ser actualmente «empresa líder en el transporte portuario con gran expansión internacional». Entre los servicios de Grupo Torres se indican «operaciones portuarias, transporte nacional, entrega mercancías y reefer con los máximos niveles de calidad y seguridad».
Carmen Prades, la nueva fallera mayor de Valencia 2026, ocupa actualmente el cargo de adjunta a dirección, siendo el segundo puesto en el organigrama mercantil tras su padre. La joven de 25 años acudió, por ejemplo, este mes de febrero de 2025 a la IV Noche Solidaria de Sabor Empresarial en beneficio de Casa Caridad, y lo hizo, tal y como se indica en la página web de Grupo Torres, como Responsable de Mantenimiento.
Imagen de Carmen Prades representante a Grupo Torres en la IV Noche Solidaria de Sabor Empresarial en beneficio de Casa Caridad.
Grupo Torres y las fiestas valencianas
La familia de Carmen Prades pertenece a la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que en 2026 tendrá a una nieta de Juan Roig como fallera mayor infantil. La empresa de Carlos Prades es la encargada de facilitar el transporte de los ninots entre el taller del artista y la plaza en la que se acaba alzando la falla.
Pero no se centra únicamente en apoyar la labor de su comisión, sino también a las vecinas. Justamente en las Fallas de 2023 la falla vecina de Convento, Pelayo-Matemático Marzal, tuvo el imprevisto de que su artista fallero tenía varios ninots acabados en Alicante pero no había forma de traerlos a Valencia. Ahí apareció la figura de Carlos Prades para gestionar con su empresa de transportes la recogida del trabajo artesano y su traslado a la demarcación fallera, un bonito gesto de hermandad fallera que ha sido recordado ahora por varios miembros de la Falla Pelayo.
Además, la empresa Grupo Torres forma parte activamente de los actos en honor a San Cristóbal que tienen lugar en el Puerto de Valencia, sumándose en la popular procesión de camiones con diversos vehículos.