Imagen de Andrea Ferrari junto a la Reina Letizia tomada este miércoles en Valencia
Quiénes son las tres mujeres que han hablado en nombre de las víctimas de la dana
Andrea Ferrari, Naiara Chuliá y Virginia Ortiz han sido las tres mujeres escogidas por el Gobierno para ejercer de portavoces de los 237 muertos que provocó la dana que hace un año azotó a las provincias de Valencia, Albacete y Málaga. En este último caso, el Ejecutivo no encontró a ningún allegado que participara en el funeral laico celebrado este miércoles en la capital del Turia con la presencia de Sus Majestades los Reyes y las principales autoridades de España.
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, tampoco pudo asistir por un problema con su vuelo derivado de las lluvias que azotan la región este miércoles y que han propiciado la activación de la alerta roja en la provincia de Huelva.
Andrea Ferrari, una joven de veinte años, perdió a su madre. Murió cuando volvía de trabajar en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. La propia Ferrari ha explicado que la propuesta para tomar la palabra en la ceremonia que ha recordado a los fallecidos le llegó a través de su tía Maribel, hermana de su madre, que forma parte de la Asociación Víctimas Mortales de la dana 29-O.
Naiara Chuliá quedó viuda. Su pareja, Slim, de origen tunecino, murió también como consecuencia de la trágica riada que arrasó el 29 de octubre del año pasado buena parte de la provincia de Valencia. Dos hijos quedaron huérfanos tras la muerte de su padre en la localidad de Bétera. Al igual que la madre de Andrea Ferrari, perdió la vida cuando trataba de regresar a casa tras una jornada de trabajo.
Virginia Ortiz tomó la palabra en nombre de las víctimas mortales de la localidad manchega de Letur. En su caso, la riada acabó con la vida de su primo.