La periodista Maribel VilaplanaLevante UD

Maribel Vilaplana, ingresada en un hospital de Valencia a menos de 48 horas de su declaración ante la jueza de la dana

Este lunes 3 de noviembre Maribel Vilaplana está citada por la jueza que instruye la causa de la dana de Valencia para declarar como testigo, pero lo cierto es que a menos de 48 horas de su cita ante la Justicia, la periodista ha permanecido ingresada en un centro hospitalario de Valencia durante una horas.

La periodista está sometida desde hace un año a gran presión mediática y este sábado ha acudido a un centro hospitalario de Valencia aquejada de una «crisis severa de ansiedad».

A primera hora de la noche Vilaplana ha recibido el alta, saliendo del hospital acompañada de familiares y manteniendo la idea de comparecer este lunes, aunque no es el primer problema de salud que tiene desde hace un año. Todo comenzó cuando se desveló que ella era la persona con la que Carlos Mazón había estado comiendo el 29 de octubre. La situación se calmó pero una carta que ella decidió remitir a los medios de comunicación le puso de nuevo en el foco mediático, hasta el punto de que la Audiencia de Valencia obligó a la jueza Nuria Ruiz Tobarra a que le tomara declaración como testigo.

La periodista debería acudir este lunes a Catarroja para aclarar si, durante las tres horas que duró la comida en un céntrico restaurante, el presidente hizo algún comentario o dio alguna indicación con respecto a la gestión de la emergencia que se centralizaba en el Cecopi. Tras esta comida se ha conocido en los últimos días que el presidente acompañó a la periodista a un parking cercano.

La situación médica de la periodista desvelada por Las Provincias coincide con una noticia adelantada por Levante-EMV en la tarde de este sábado, donde se indica que Maribel Vilaplana habría enseñado a Carlos Mazón un vídeo con las inundaciones de Utiel, aunque en dicha información no se precisa si hubo respuesta del presidente.