Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón.
Carlos Mazón no acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes en Madrid
El presidente evita convertirse en foco mediático en pleno terremoto político por su continuidad en el cargo
Mazón sostiene que «ha ido muy bien con Feijóo» y niega cualquier veto a la alcaldesa de Valencia como posible sucesora
Los valencianos tendrían que votar el 28 de diciembre si Mazón decreta este lunes el adelanto de las elecciones autonómicas
Mazón dimite como presidente de la Generalitat pero mantiene el escaño en las Cortes Valencianas
El debate de la continuidad de Carlos Mazón ha cogido velocidad de crucero ya este domingo se han dado ciertos movimientos de calado. Mientras Cuca Gamara anunciaba una «llamada» entre el presidente valenciano y Alberto Nuñez Feijóo para abordar «las necesidades de la Comunidad Valenciana y el PP», horas después se han conocido los primeros detalles que pueden ser significativos para el futuro de Mazón.
Desde À Punt han confirmado que el presidente de la Generalitat Valenciana no acudirá a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que está prevista para este lunes 3 de noviembre en la sede nacional de la calle Génova de Madrid.
De esta forma, a expensas de la decisión que acuerden entre el líder popular y el presidente valenciano, se evita que la previa de dicha reunión este marcada por el debate sucesorio al frente de la Generalitat Valenciana. Un foco de polémica innecesario cuando en el mismo día declara Maribel Vilaplana en el Juzgado de Catarroja y empieza el juicio contra el Fiscal General del Estado.
Desde el PP nacional siguen insistiendo en aupar a María José Catalá como presidenta de la Generalitat Valenciana, movimiento político que evitaría desembocar en unas elecciones anticipadas
Pero el PP de la Comunidad Valenciana ve a Juanfran Pérez Llorca el presidente transitorio idóneo para poder acabar la legislatura y que en mayo de 2027 sea Vicente Mompó el candidato del PP para las elecciones autónomicas, dado que el máximo dirigente de la Diputación no es presidenciable actualmente al no ser diputado en las Cortes Valencianas.