Imagen de archivo de fuertes rachas de viento tomada en la playa de la Patacona de Valencia

Imagen de archivo de fuertes rachas de viento tomada en la playa de la Patacona de ValenciaEFE / Kai Försterling

Aemet anuncia lluvias, más frío y rachas «muy fuertes» de viento este martes en la Comunidad Valenciana

La previsión indica un «descenso» de las temperaturas que durará hasta el próximo viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado un «descenso» de las temperaturas este martes en la Comunidad Valenciana, una situación que se alargará al menos hasta el próximo viernes. Además, este cambio viene acompañado de episodios de lluvias y rachas de viento que pueden llegar a ser muy fuertes en determinadas zonas de la región.

Así, este martes habrá «en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante intervalos nubosos sin descartar chubascos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso al mediodía», mientras que en el resto del territorio el cielo estará «poco nuboso o despejado». El termómetro irá «en descenso» y en el norte de Castellón el viento será «moderado a fuerte del noroeste con rachas muy fuertes durante la mañana, tendiendo por la tarde a flojo». En el resto será «flojo a moderado, predominando la componente este en el litoral y oeste en el interior».

Mapa de Aemet con su previsión del tiempo para la Comunidad Valenciana este martes 18 de noviembre de 2025

Mapa de Aemet con su previsión del tiempo para la Comunidad Valenciana este martes 18 de noviembre de 2025Aemet

Por su parte, en la jornada del miércoles predominará «el cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas e intervalos de nubes altas por la tarde». Las mínimas seguirán «en descenso» y las máximas tendrán un «ligero descenso» o permanecerán «sin cambios». Además, habrá «heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte» y el viento soplará «flojo a moderado de componente oeste».

En cuanto al jueves, será un día marcado por «intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en el litoral y sin descartar precipitaciones débiles en el interior, con cota entre 700 y 1000 metros». Los valores mínimos estarán «con pocos cambios» y los máximos, «en descenso». Asimismo, se producirán «heladas débiles en el interior de la mitad norte y puntos de la mitad sur». En Castellón, el viento racheará «del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad norte; en el resto de componente oeste flojo a moderado».

Finalmente, el viernes el cielo en el litoral sur estará «nuboso sin descartar chubascos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana». En el resto de la Comunidad estará «poco nuboso o despejado». Las temperaturas continuarán «en descenso», con «heladas en el interior de la mitad norte» y «débiles en el interior de la mitad sur». En el norte de Castellón, el viento llegará «del noroeste fuerte con rachas muy fuertes» y en el resto, del noroeste moderado”.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas