Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

Casa Tarradellas, de restaurante de carretera a rey de las pizzas y del fuet Hacendado en Mercadona

El origen del proveedor de algunos de los productos estrella de la cadena de supermercados se remonta al año 1976 en un hostal con un pequeño obrador

Corría el año 1976 cuando el matrimonio formado por , Josep Terradellas Arcarons y Anna Falgueras Masramon fundaron el Hostal Osona, en la antigua carretera N-152 que conducía a la localidad catalana de Vic. El negocio de la pareja, de origen campesino, incluía un restaurante, una tienda y un pequeño obrador en el que comenzaron a producir su célebre fuet Espetec.

Cincuenta años después, Casa Tarradellas se ha transformado tanto (incluso al cambiar la e por la a en la primera vocal del apellido de su fundador) que se ha convertido en el rey de la pizza de Hacendado en Mercadona.

La alianza con la cadena de supermercados presidida por Juan Roig propició que Casa Tarradellas se convirtiera en uno de los gigantes de la alimentación en España. Para llegar a este punto, la firma catalana se anotó con anterioridad varios hitos.

La empresa se fundó con el nombre de Frigoríficos Osona SA porque no fue hasta 1987 cuando cambió la denominación a la actual Casa Tarradellas. Un momento clave llegó en 1996 cuando lanzaron la primera pizza fresca del mercado. La compañía dio sus primeros pasos en un segmento, e de platos refrigerados, en el que se han consolidado como líderes absolutos en España.

Su acuerdo estratégico como proveedor de los más de 1.600 supermercados de Mercadona ha resultado determinante en la expansión de una empresa que se mantiene fiel al espíritu de sus fundadores: «Hemos heredado de nuestros predecesores el más absoluto respeto por la tradición artesanal y el afán de superación».

Con la pizza y el fuet como productos estrella y cerca de 3.000 empleados (la mayoría en la comarca de Osona), Casa Tarradellas supera de largo los mil millones de euros de facturación anual y se ha convertido en una empresa vertical con fincas de cultivo, granjas porcinas, mataderos y salas de despiece, harinera, elaboradores de producto final, empresa de transporte, generación energética y departamento de I+D.

Como misión, Casa Tarradellas detalla que «día a día intentamos mejorar nuestros productos e innovar con otros nuevos, para ofrecer soluciones para las comidas diarias». Para ello, recalca el proveedor de Mercadona, «cuidamos todos los detalles durante el proceso completo de elaboración de nuestros productos, garantizando así su máxima calidad en todo momento».