Imagen de un bocadillo en el Mesón Canela de Valencia.

Imagen de un bocadillo en el Mesón Canela de Valencia.Jaume Lita

Premios Cacau d'Or 2025  Estos son los mejores almuerzos de la Comunidad Valenciana en 2025: el Mesón de moda, en una pedanía y en el restaurante de 'el cestón de Navidad'

Los galardones reconocen nueve locales de entre las tres provincias y un reconocido local recibe un premio Especial al mejor bocadillo

Almorzar en Valencia puede ser una experiencia 'premium' y más en aquellos lugares en los que sentarse a la mesa es un privilegio gastronómico. En la Comunidad Valenciana hay una serie de reconocimientos que anualmente van ampliando el mapa de los mejores almuerzos en Valencia, Alicante y Castellón. Los premios Cacau d'Or 2025 han distinguido a nueve lugares que forman parte ya del Olimpo gastronómico valenciano.

En la edición de 2025 se han distinguido nueve locales, tres de Valencia, tres de Castellón y tres de Alicante. En la selección de este año destacan tanto bares y restaurantes de pedanías de pequeños pueblos, como una antigua casa de la huerta de Valencia, un Mesón de moda y hasta el restaurante que ofrece 'el cestón de Navidad' con 52 regalos por 9 euros.

En la provincia de Castellón se ha premiado al restaurante Casa Julián de La Barona, ubicado en la pedanía de Vall d'Alba y que es una obra maestra de la carne a la brasa; Casa Bou de Sant Joan de Moró, un negocio de más de 40 años con una carta variada y selecta; y Bar Trafalgar del Grao de Castellón, un negocio de almuerzos en vitrina y perol.

Los Cacau d'Or 2025 de Alicante han reconocido a los siguientes locales: Nautilus, ubicado en el núcleo de Forna de Absudia, una joya gastronómica en plena Marina Alta; Rael Restaurant de Pego en el que las cocas de máiz y arroces y Restaurant El Rall de Benissa, un local en el que disfrutar del almuerzo con vistas al Meiterréneo

En la provincia de Valencia, los Cacau d’Or 2025 han reconocido también a locales muy diferentes. El primer premio ha sido para Cal Carrero, un local de reciente apertura en una antigua casa de la huerta valenciana de San Isidro y que se ha convertido en imprescindible para almorzar en Valencia; La Nueva Terraza de La Pobla de Vallbona, donde los bocadillos son suculentos sin ser excesivos y también Mesón Canela, el local que sirve guarrilla y que llena todos los fines de semana.

Mención aparte merece el premio especial para el Restaurante Los Abetos de Torrent, que se alzó con un reconocimiento extraordinario y con el galardón del mejor bocadillo. El local ofrece cada año 'El cestón de Navidad' y en este 2025 presenta 52 productos, entre los que hay dos coches y lingotes de oro, por sólo 9 euros de la papeleta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas