Imagen de un bocadillo en el Mesón Canela de Valencia.Jaume Lita

Premios Cacau d'Or 2025  Estos son los mejores almuerzos de la Comunidad Valenciana en 2025: el Mesón de moda, en una pedanía y en el restaurante de 'el cestón de Navidad'

Los galardones reconocen nueve locales de entre las tres provincias y un reconocido local recibe un premio Especial al mejor bocadillo

Almorzar en Valencia puede ser una experiencia 'premium' y más en aquellos lugares en los que sentarse a la mesa es un privilegio gastronómico. En la Comunidad Valenciana hay una serie de reconocimientos que anualmente van ampliando el mapa de los mejores almuerzos en Valencia, Alicante y Castellón. Los premios Cacau d'Or 2025 han distinguido a nueve lugares que forman parte ya del Olimpo gastronómico valenciano.

En la edición de 2025 se han distinguido nueve locales, tres de Valencia, tres de Castellón y tres de Alicante. En la selección de este año destacan tanto bares y restaurantes de pedanías de pequeños pueblos, como una antigua casa de la huerta de Valencia, un Mesón de moda y hasta el restaurante que ofrece 'el cestón de Navidad' con 52 regalos por 9 euros.

En la provincia de Castellón se ha premiado al restaurante Casa Julián de La Barona, ubicado en la pedanía de Vall d'Alba y que es una obra maestra de la carne a la brasa; Casa Bou de Sant Joan de Moró, un negocio de más de 40 años con una carta variada y selecta; y Bar Trafalgar del Grao de Castellón, un negocio de almuerzos en vitrina y perol.

Los Cacau d'Or 2025 de Alicante han reconocido a los siguientes locales: Nautilus, ubicado en el núcleo de Forna de Absudia, una joya gastronómica en plena Marina Alta; Rael Restaurant de Pego en el que las cocas de máiz y arroces y Restaurant El Rall de Benissa, un local en el que disfrutar del almuerzo con vistas al Meiterréneo

En la provincia de Valencia, los Cacau d’Or 2025 han reconocido también a locales muy diferentes. El primer premio ha sido para Cal Carrero, un local de reciente apertura en una antigua casa de la huerta valenciana de San Isidro y que se ha convertido en imprescindible para almorzar en Valencia; La Nueva Terraza de La Pobla de Vallbona, donde los bocadillos son suculentos sin ser excesivos y también Mesón Canela, el local que sirve guarrilla y que llena todos los fines de semana.

Mención aparte merece el premio especial para el Restaurante Los Abetos de Torrent, que se alzó con un reconocimiento extraordinario y con el galardón del mejor bocadillo. El local ofrece cada año 'El cestón de Navidad' y en este 2025 presenta 52 productos, entre los que hay dos coches y lingotes de oro, por sólo 9 euros de la papeleta.