Imagen del motorista intentando zancadillear a un usuario de patinete en Valencia.

Imagen del motorista intentando zancadillear a un usuario de patinete en Valencia.Instagram @dashcams.esp

Un motorista intenta zancadillear a un usuario de patinete en Valencia: «¿De verdad, macho?»

Las ciudades se enfrentan a un problema de tráfico. La proliferación masiva de patinetes sigue siendo una cuestión a solucionar cuanto antes mejor, porque se suceden los momentos de tensión entre los usuario de los vehículos de movilidad personal y peatones, pero también con coches, camiones, furgonetas y motos. Como muestra, un vídeo que se ha viralizado en redes sociales: un motorista intenta zancadillear al usuario de un patinete eléctrico en Valencia.

La escena tiene lugar en una gran avenida de la capital del Turia y está captada por un vehículo ajeno a la maniobra. En las imágenes se puede ver a un motorista circulando tranquilamente cuando se topa con un patinete eléctrico que intenta cruzar la vía. A tenor de las imágenes el usuario incumple diversos puntos de la normativa de tráfico.

Justo cuando el motorista pasa ante el usuario de patinete saca el pie izquierdo con la intención aparente de zancadillearlo, aunque no lo consigue. Por lo que se aprecia en el vídeo el usuario no parece ser consciente del intento de agresión, porque aprovecha un momento posterior para saltarse en rojo el semáforo de peatones y cruzar de forma indebida la calle, aunque después sí que mira al suelo para fijarse en algún detalle, que tampoco detiene su marcha

La actitud del motorista no es adecuada, pero el usuario de patinete está en un lugar indebido, en pleno carril izquierdo de la avenida ya que unos vehículos aprovechan una isleta previa para realizar un cambio de sentido, además cruza sin respetar el semáforo de peatones y, como indica algún usuario respondiendo al vídeo publicado en la cuenta @dashcams.esp, en la cabeza no lleva el casco obligatorio, sino una gorra.

El conductor del vehículo que graba la escena que ocurre a sus espaldas suelta un elocuente «¿De verdad, macho?». La expresión que muchos usuarios se habrán hecho al ver el intento de pique entre un motorista y un usuario de patinete.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas