Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

El proveedor de cordero de Mercadona que ha pasado de un puesto de un mercado a producir más de 30 millones de kilos al año

Acerca de 10.000 kilómetros de distancia de Silicon Valley una empresa española proveedora de Mercadona que se reivindica como la compañía «más innovadora de Europa en la transformación de cordero». Entre las localidades zamoranas de Arcenillas y Coreses se encuentran las instalaciones de Moralejo Selección. La firma castellana sostiene que «si las mayores empresas tecnológicas empezaron en un garaje, la nuestra lo hizo en un pequeño puesto del Mercado de Zamora».

En la historia de éxito de Moralejo Selección se halla su alianza con Mercadona para vender cordero fresco en los lineales de los supermercados de la cadena presidida por Juan Roig.

La compañía zamorana está detrás de las bandejas de cordero de Mercadona. Uno de los productos más demandados en Navidad que Moralejo Selección puede garantizar por su capacidad productiva.

De hecho, el proveedor de Mercadona cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados consideradas como las más vanguardistas del sector en Europa. La firma produce hasta treinta millones de kilos al año y vende sus corderos a cuarenta países.

Moralejo Selección sostiene que «estamos orgullosos de ser la mezcla de aquello en lo que creemos: nacimos en una de las regiones de España con mayor tradición de cordero y crecimos hasta convertirnos en un referente tecnológico e innovador».

La clave del éxito

Al respecto, la compañía explica la clave de su éxito. «Gracias a nuestros exhaustivos controles de calidad y trazabilidad, los corderos y lechales de Moralejo Selección cumplen con los estándares de calidad internacional más altos: IFS». Además, recalcan, «nuestras instalaciones cuentan con el certificado AENOR de Bienestar Animal, y están entre las más avanzadas de Europa en este sentido».

Al margen de Moralejo Selección, entre los proveedores de cordero, tanto fresco como congelado, de Mercadona se encuentran también Inesmat, Corderos Selectos del Duero y Agropecuaria Fraile.