Tensión durante el pleno del Ayuntamiento de Alicante
Protestas contra los desahucios obligan a interrumpir el pleno del Ayuntamiento de Alicante
Las protestas de varios asistentes durante el pleno municipal de diciembre obligaron a detener la sesión y a intervenir a la Policía Local tras la orden del alcalde
Varias personas han protestado contra los desahucios durante el pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Alicante, interrumpiendo la sesión con gritos desde la zona destinada al público. Ante esta situación, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ordenado el desalojo de los manifestantes, una actuación que ha sido ejecutada por agentes de la Policía Local.
Los hechos se han producido este jueves mientras el portavoz de EU-Podem, Manolo Copé, formulaba varias preguntas 'in voce'. Ante las primeras protestas, el alcalde ha advertido de que «no es así como se interviene en este pleno» y ha solicitado «silencio» para poder continuar con la sesión.
Durante la protesta, los asistentes han asegurado que se había producido «otro desahucio en la ciudad de Alicante» que afectaba a «una familia» con «tres menores de edad». También han reclamado a los representantes políticos que conozcan «la realidad que se vive ahí fuera», denunciando la existencia de «familias desahuciadas».
Al no cesar los gritos y proclamas, entre ellas «quien siembra la miseria recoge la rabia», el alcalde ha ordenado la expulsión del grupo del pleno municipal. Tras el desalojo, Copé ha retomado su intervención y el pleno ha continuado con normalidad.