Ambulancias y bomberos, este viernes, en Valencia, tras declararse un incendio en un bingo

Imagen de archivo de ambulancias y bomberos en una actuación en Valencia tras declararse un incendioCarlos Latorre

Un incendio en una vivienda de Valencia deja 17 afectados por inhalación de humo y una persona trasladada al hospital

Un incendio declarado a primera hora de la mañana en una vivienda de la calle Cid de Alaquàs, en la ciudad de Valencia, ha provocado una importante movilización de recursos sanitarios y ha afectado a un total de 17 personas por inhalación de humo.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso se recibió a las 7:10 horas, momento en el que se activó un amplio operativo de emergencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias convencionales y personal médico de Atención Primaria para atender a los afectados.

Los servicios sanitarios asistieron a 17 personas que presentaban síntomas compatibles con la inhalación de humo. Tras ser evaluadas en el lugar del incendio, todas ellas fueron dadas de alta «in situ», al no presentar lesiones de gravedad. No obstante, un hombre de 40 años requirió traslado al Hospital General de Valencia en una de las ambulancias de SVB para una valoración médica más completa.

El incendio generó momentos de tensión entre los vecinos de la zona, aunque la rápida actuación de los servicios de emergencia permitió controlar la situación y evitar consecuencias mayores. Por el momento, no se han facilitado detalles sobre las causas del fuego ni sobre los daños materiales ocasionados en la vivienda afectada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas