Imagen de los trabajos de búsqueda de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia
Comunicado de las familias de Valencia tras el naufragio de Indonesia: «No volveremos a España sin los cuatro, todos juntos»
Las labores de búsqueda de Fernando Martín y tres de sus hijos está siendo un duro trago para las familias afectadas. Hasta el paradisíaco destino llegaron Fernando Martín y su pareja Andrea Ortuño junto con sus cuatro niños. Uno de los pequeños desparecidos es hijo de Fernando de otra relación previa y el resto son hijos de Andrea con otro hombre. Cuatro familias valencianas golpeadas por el dolor de una tragedia a más de 13.000 kilómetros de distancia. Los hijos de Fernando y Andrea se quedaron en Valencia dada su corta edad. Tras el hallazgo del cuerpo de una de las hijas de Andrea, «las familias afectadas por el accidente de Indonesia» han emitido un comunicado en el que confirman la identidad de la menor y anuncian que no regresarán a España «sin los cuatro, todos juntos».
El escrito remitido a la prensa comienza con la confirmación de «uno de los tres menores desaparecidos, cuyos restos mortales han sido recuperados en el desarrollo de las labores de búsqueda». Ante los momentos de angustia ya vividos y lo que quedan durante los trabajos de las autoridades indonesias, las familias ruegan «una oración por todos ellos», además de solicitar que «en la medida de lo posible, que se preserve su identidad. En estos momentos de indescriptible dolor, solicitamos que se mantenga la consideración y respeto a la intimidad de nuestras familias».
Puedes descargar el pdf desde aquí: Comunicado de las familias de Valencia afectadas por el naufragio de Indonesia.
Los hechos ocurrieron en la ya noche del 26 de diciembre, cuando la familia viajaba entre la isla de Padar y Komodo. Un fallo en la embarcación de madera y un fuerte oleaje provocó el naufragio en cuestión de minutos. Andrea y su hija pudieron ser rescatados; Fernando y los otros tres niños estaban en el camarote la última vez que se les vio con vida.
Ante las innumerables muestras de cariño y condolencias, el escrito responde que «agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo, tanto en España como en Indonesia» y mientras los efectivos rastrean el mar entre Padar y Komodo indican que «confiamos en que las labores de búsqueda continuarán».
Desde el primer momento las familias han insistido en su idea de que las labores de búsqueda no deben cesar hasta que aparezcan los cuatro cuerpos. Es por ello que el comunicado finaliza con una contundente frase: «No volveremos a España sin los cuatro, todos juntos. Muchas gracias».