(Foto de ARCHIVO)
Nota De Prensa Y Fotografía De Recurso:"La Policía Nacional Detiene A Tres Menores Tras Robar Con Violencia En Una Juguetería

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
12/11/2022

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía NacionalPolicía Nacional

Un maltratador reincidente se queda colgado de un puente tras intentar huir de la Policía en Valencia

Al recibir el «alto», el hombre se fugó en dirección a la autovía, terminando colgado de un puente y teniendo que ser rescatado por los propios agentes

Si el pasado domingo El Debate dio una noticia en la que informaba de un rocambolesco episodio en Alicante por el que un preso recién salido de la cárcel por robar coches se olvidaba su auto de libertad en otro vehículo que pretendía sustraer y terminó siendo detenido, el arrestado ahora es en Valencia, siendo también protagonista de una búsqueda por malos tratos habituales en el ámbito familiar y que huyó cuando los agentes de la Policía Nacional le dieron el alto. No queda ahí la cosa, ya que tras intentar fugarse cruzando la autovía, quedó colgando de un puente.

El varón salió corriendo y realizó un largo recorrido hasta su detención por lo que puso «en grave riesgo su propia vida y la de terceros que circulaban en ese momento por la autovía con sus respectivos vehículos, así como también la de los agentes que corrían tras él», subraya la Jefatura Superior en un comunicado. De hecho, durante la huida, llegó a descolgarse de un puente quedando completamente suspendido en el aire sobre las vías ferroviarias y tuvo que ser auxiliado por uno de los policías para que no se precipitara al vacío.

En el momento del arresto, le fue incautado el patinete eléctrico que portaba previamente al momento de huir. El vehículo tenía el número de serie rasgado y no pudo justificar la compra del mismo. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando los agentes que se encontraban realizando las labores propias de prevención de la seguridad ciudadana observaron un hombre que iba empujando un patinete eléctrico a la altura de uno de los pasos de peatones de la rotonda de los Anzuelos, detalla la Policía Nacional.

Le dieron el alto, momento en el que tiró el patín al suelo y emprendió su huida. Una de las agentes que corría tras él comunicó por el equipo de transmisiones la dirección de la fuga para que el resto de patrullas tuvieran conocimiento y posteriormente su compañero informó de que se había quitado el pantalón largo que portaba, quedándose en pantalón corto deportivo, intentando así despistar y zafarse de los policías.

A continuación, otro agente que se encontraba en las inmediaciones observó a un varón con las mismas características en dirección salida de Valencia-Pista de Silla, corriendo por la calzada. Es entonces cuando le vuelven a requerir dándole el «alto Policía», a lo que el individuo hizo caso omiso.

«Grave riesgo»

Siguió corriendo, cruzó la autovía y saltó la medianera «poniendo en grave riesgo su propia vida y la de terceros que circulaban en ese momento por la autovía, así como también la de los agentes que corrían tras él». Además, llegó a descolgarse de un puente quedando completamente suspendido en el aire sobre las vías ferroviarias, teniendo que ser auxiliado por uno de los policías para que no se precipitara al vacío. Finalmente, tras una ardua labor de persecución, los agentes lograron interceptarlo, y pudieron comprobar que al mismo le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación por malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Por todo ello, se procedió a su detención por los delitos de resistencia y desobediencia, incautándose también el patinete eléctrico que portaba al inicio, ya que tenía el número de serie rasgado y no pudo justificar la compra del mismo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas